Enlaces accesibilidad

Induráin asegura que Contador ha despertado el entusiasmo de los aficionados

  • El pentacampeón del Tour le recomienda que confíe en su equipo
  • Le ve favorito, pero considera prematuro darle como ganador

Por
Induráin y Nieto
Induráin (en la foto de archivo con Ángel Nieto y Mercedes Milá) ha elogiado al líder del Giro, Alberto Contador.

El ex ciclista español Miguel Induráin, vencedor de cinco Tours de Francia y dos Giros de Italia, asegura que Alberto Contador "ha despertado entusiasmo entre los aficionados" con su liderato en la actual edición de la ronda italiana.

En una entrevista publicada por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, Induráin afirma que, tras la disputa de la cronoescalada, Contador "se ha despegado de casi todos los rivales y tiene la carrera más a su favor", aunque considera prematuro dar por seguro su triunfo final.

"Contador se ha convertido en el favorito, pero no será fácil llegar al final del Giro. Los últimos días serán tórridos y el grupo de los italianos intentará desplazarlo" del primer puesto, señala el ex corredor navarro, que sigue la carrera todos los días por televisión.

   La mayor dificultad para Contador en lo que queda de Giro, a juicio de Induráin, será la subida al Mortirolo: "Diez kilómetros durísimos, y si te quedas, adiós", advierte el bicampeón del Giro.

Los principales rivales para el campeón de la pasada edición del Tour de Francia son, en opinión de Induráin, los italianos Ricardo Riccò, Danilo di Luca y Franco Pellizotti. Entre los corredores de los que esperaba más ha citado al ruso Denis Menchov.

De la actual maglia rosa, Induráin valora sus "formidables" éxitos tras la grave enfermedad cerebral que en 2005 a punto estuvo de retirarle del ciclismo y puso en peligro su vida.

Preguntado sobre qué consejo daría a Contador, el ex ciclista le recomienda que sea consciente "de tener un gran equipo, con grandes corredores como (el alemán Andreas) Kloden".