Enlaces accesibilidad

Nadal se citará con Djokovic en las semifinales del Roland Garros

  • El manacorense debutará frente a un rival procedente de la fase de clasificación
  • Nadal y Federer sólo se encontraran si ambos alcanzan la final
  • Doce españoles jugarán en el cuadro masculino de Roland Garros

Por

El tenista español Rafa Nadal iniciará la defensa de su triple corona en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, ante un tenista de la previa, según el sorteo del cuadro que se realizó esta mañana en el Club des Loges, donde el manacorí actuó como mano inocente junto a Ana Ivanovic.

El número dos del mundo, con Novak Djokovic en su lado del cuadro, salió beneficiado por el sorteo. Así, en segunda ronda se medirá al vencedor del encuentro que disputará australiano Chris Guccione con otro jugador de las calificaciones.

El balear podría cruzarse en tercera ronda con el español Feliciano López o con el finlandés Jarkko Nieminen, a priori, favoritos en sus respectivos cruces. En octavos de final, podría verse las caras con el 'cañonero' ruso Mikhail Youzhny o con el también español Fernando Verdasco y en unos hipotéticos cuartos de final con el escocés Andy Murray, el argentino David Nalbandian o el murciano Nicolás Almagro.

Su esperado duelo con Djokovic, ante el que protagonizó una vibrante victoria en las semifinales de Hamburgo, no tendría lugar hasta las semifinales. Aunque antes, el serbio podría cruzarse por el camino con el español Carlos Moyà, ganador en 1998, el checo Tomas Berdych, el estadounidense James Blake o el argentino Guillermo Cañas.

Federer sin grandes obstáculos hasta cuartos

Por otra parte, el número uno del mundo, Roger Federer,  iniciará la búsqueda de su primer título en los Internacionales de Francia ante el estadounidense Sam Querrey y el serbio Novak Djokovic ante el alemán Denis Gremelmayr.  El helvético tendrá en su camino inicial al italiano Andreas Seppi, con el que compartió semifinales en Hamburgo, en tercera ronda, y en la siguiente al 'cañonero' croata Ivo Karlovic o al argentino Juan Mónaco, un rival peligroso en tierra batida.

Posteriormente, podría cruzarse con el chileno Fernando González, con el español Albert Montañés o con el local Richard Gasquet y en semifinales esperaría, en teoría, al ruso Nikolay Davydenko o David Ferrer, cinco del mundo, que debutará contra el belga Steve Darcis y puede cruzarse en tercera ronda con Lleyton Hewitt o Agustín Calleri.

Por su lado del cuadro, están los también españoles Tommy Robredo,  que debuta contra Guillermo Coria, Albert Montañés, frente a Kristof Vliegen, o Juan Carlos Ferrero, que iniciará su participación frente al brasileño Marcos Daniel.