Enlaces accesibilidad

La final de la Champions alarga el 'culebrón' por el fichaje de Cristiano Ronaldo

  • Tensa discusión entre David Gill y Ramón Calderón en Moscú
  • La posible marcha de Robinho al Chelsea podría acercar a Malouda al Barça
  • Unai Emery será el nuevo entrenador del Valencia la próxima temporada
  • El Milán ficha a Flamini y se fija en los descartes del Barcelona

Por
El Madrid no se rinde por Cristiano Ronaldo
El jugador del Manchester Cristiano Ronaldo es el objetivo principal del Madrid para la próxima temporada.

Tras conseguir la Liga de Campeones con el Manchester United, el interés del Madrid por Cristiano Ronaldo vuelve a ocupar las portadas de los diarios deportivos. El diario Marca reproduce una tensa conversación entre el director ejecutivo del club inglés, David Gill, y Ramón Calderón en Moscú: "¿No te lo irás a llevar?", le preguntó Gill.

El diario As afirma también en su portada que la eliminación del Ajax en los playoffs de la liga holandesa acerca al delantero Huntelaar al Real Madrid. En cuanto a la actualidad rojiblanca, el rotativo asegura que el Atlético se ha fijado en Oliveira y Óscar, del descendido Zaragoza.

El Barça parece más cerca de los sevillistas Keita y Alves, quien ya se deja fotografiar incluso junto a la camiseta azulgrana, como aparece en la portada de Sport. El lateral asegura en declaraciones al diario que lleva "dos años esperando fichar por el Barça".

El club catalán podría hacerse con el interior del Chelsea Malouda. La presencia del agente de Robinho en Moscú y los rumores que sitúan al madridista en el conjunto inglés acelerarían el traspaso, según Sport. No obstante, su competidor Mundo Deportivo sitúa el punto de mira del Barça en el valencianista Silva, que ocupa el mismo puesto.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que ya ha reforzado su defensa con el holandés John Heitinga (Ajax) y el central checo Tomas Ujfalusi (Fiorentina), quiere afianzar su plantilla con tres o cuatro fichajes más en la temporada del regreso a la Champions.

El regreso de Abbiati al Milan tras su año de cesión obligará a buscar un portero de garantías para acompañar a Leo Franco; se busca también un medio centro de calidad, para suplir a Fabiano Eller y a Zé Castro, así como al cedido Maniche. En la delantera, la salida de Mista obliga también a buscar un goleador para complementar a la genial pareja formada por Forlán y Agüero, autora de 35 de los 66 goles del Atlético esta campaña.

Unay Emery, entrenador del Valencia

En el Espanyol la duda es saber a qué equipo irá Albert Riera, después de que ayer declarara su deseo de irse y cargara contra los aficionados. Tras él podría ir el propio técnico Javier Valverde, que tiene como candidato a sucederle a Marcelino, quien se despidió del Racing el día anterior.

El mercado de fichajes para la temporada 2008 - 2009 tiene también muchos protagonistas en los banquillos. A las marchas ya sabidas de Laudrup y Marcelino, el Valencia ha confirmado la contratación de Unai Emery, hasta ahora entrenador en el Almería, por dos años. En la jornada de ayer se daba por  cerrado el fichaje, que ha sido anunciado oficialmente por el secretario técnico del club 'ché', Juan Sánchez.

Sánchez ha destacado en Emery, una de las sorpresas en los banquillos de Primera División esta temporada, sus cualidades como "técnico joven, metódico, que llegue mucho al futbolista y le convenza de sus ideas", virtudes que pretende que sirvan para relanzar al equipo valenciano.

El Milán apunta alto en la Premier

Tras hacerse con el francés Mathieu Flamini, del Arsenal, el Milán ha dejado entrever su interés por, entre otros, Didier Drogba, Samuel Eto'o y Adebayor para reforzar su delantera. "Uno de los cuatro, son perfectos", ha dicho el técnico Carlo Ancelotti a La Gazzetta dello Sport hablando también del atacante brasileño del Palermo Amauri, pero que parece ya casi cerrado con la Juventus.

Además, el conjunto transalpino quiere aprovechar otros dos de los posibles descartes del Barça, como son Zambrotta y Ronaldinho. El brasileño se ha marchado de vacaciones a Brasil y no tiene intención de regresar hasta que se cierre su traspaso al club rossonero.

El Liverpool de Rafa Benítez se ha fijado en Andrea Dossena, del Udinese, tras el que también están Juventus y Tottenham, según The Daily Star. En este mismo diario se asegura que el Arsenal, por su parte, centra su atención en Francia, en Hatem Ben Arfa del Olympique de Lyon.