Enlaces accesibilidad

Real Madrid y Barça buscan la fórmula del éxito en las filas de Manchester y Chelsea

  • El Madrid cree que se repetirá con Cristiano Ronaldo la historia de Zidane o Beckham
  • El club blanco se interesa por el centrocampista del Arsenal Hleb para la banda derecha
  • El Barça pregunta por Drogba, Guardiola quiere a Malouda y el club ficha a Keita
  • La Juve negocia con el Liverpool el precio por llevarse a Xabi Alonso

Por

No hay duda de que el fútbol inglés está de moda. Con los dos mejores equipos de la Premier League, el Manchester United y el Chelsea, jugando esta noche el partido más importante del continente en la final de la Champions en Moscú, las estrellas de la isla son codiciadas por media Europa y, desde luego, también en España, estén puestas o no en el escaparate por sus clubes.

En el culebrón 'Cristiano Ronaldo', continúan los dimes y diretes acerca del flechazo entre el internacional portugués y el Real Madrid. El diario 'Marca' asegura que el club blanco ya tiene el 'sí' del jugador para jugar en el campeón de Liga español la próxima temporada, mientras que su actual entrenador, sir Alex Ferguson, replica que está dispuesto a apostar lo que sea a que Ronaldo no se irá del United, uniéndose al pronóstico que ya hizo el director ejecutivo del Manchester, David Gill.

El diario tira de hemeroteca para recordar que la actual historia del fichaje de Cristiano Ronaldo recuerda a la anteriormente vivida en el Real Madrid de los 'galácticos' en veranos anteriores y que, a la postre, terminaron con las incorporaciones de Zinedine Zidane, el brasileño Ronaldo y David Beckham.

En todos esos casos, la disposición del jugador a fichar por el Real Madrid, unida al importante desembolso económico asumido por el club madridista, acabaron siempre con la resistencia de los equipos dueños del jugador en cuestión.

Por si acaso, el Madrid no deja de tantear jugadores en el mercado inglés, y otro jugador por el que ha preguntado la dirección deportiva es el centrocampista del Arsenal Alexander Hleb, de 27 años, que previsiblemente no seguirá con los gunners la próxima temporada. Hleb, centrocampista de 27 años y nacionalidad ucraniana, serviría para suplir el actual vacío del Real Madrid en la banda derecha, según sostiene el diario 'As'.

El Barça, en busca de un nuevo 'crack'

También el Barça vuelve la mirada a Inglaterra para buscar nuevos 'cracks' que abanderen el nuevo proyecto deportivo puesto a las órdenes de Pep Guardiola. Y el club azulgrana se ha fijado, cómo no, en Cristiano Ronaldo, y también en Didier Drogba, el delantero marfileño del otro finalista de la Champions, el Chelsea, según publica en portada 'El Mundo Deportivo'.

El rotativo catalán también asegura que el Barcelona pagará finalmente la cláusula de rescisión de 14 millones para fichar al centrocampista de Sevilla Seydou Keita, en quien el club presidido por Joan Laporta ve un sustituto al defenestrado Deco. También, Laporta celebrará una reunión con su homólogo del club hispalense, José María del Nido, para llegar a un posible acuerdo por Dani Alves.

Para el diario 'Sport', también en el Chelsea, otra apuesta del F.C. Barcelona es el extremo izquierdo Florent Malouda, actualmente suplente en el Chelsea, y que podría complementar en el Barça a Abidal, con quien ya jugó en el Olympique de Lyon. Especulaciones aparte, la prensa deportiva catalana da por segura la incorporación del central del Manchester, el catalán Gerard Piqué, después de la final de Moscú.

La Juve negocia por Xabi Alonso

Pero no son sólo los equipos españoles los que se dirigen al caladero de estrellas de la Premier. El consejero delegado de la Juventus de Turin, Jean Claude Blanc, se ha reunido con el entrenador español del Liverpool, Rafa Benítez, para negociar el traspaso del centrocampista español de los 'reds', Xabi Alonso.

Las conversaciones proseguirán la semana próxima, según 'La Stampa' de Turín y 'La Gazzetta dello Sport', para buscar un acuerdo intermedio entre los 15 millones de euros que ofrece el club italiano y los 20 que pide el Liverpool.

Según las informaciones publicadas, la Juventus comenzó ofreciendo 13 millones de euros por los 23 que pedía el Liverpool, pero las posturas se fueron acercando hasta llegar a una diferencia de sólo cinco, 15 de la oferta y 20 de la demanda.

De esta forma, se confirma el interés de ambos clubes de negociar, mientras que según las mismas fuentes el jugador vasco no vería con malos ojos un nuevo cambio de aires.

Si se concreta el fichaje, Alonso podría compartir medio centro con otro ex del conjunto inglés, el malí Sissoko, fichado el pasado mes de enero por el conjunto italiano.