Enlaces accesibilidad

Nadal vence a Federer y se proclama campeón de Hamburgo

  • El mallorquín vence con apuros a Federer en la final por 7-5, 6-7 y 6-3
  • Demuestra una vez más que es el mejor jugador del mundo en tierra batida
  • Era el único Masters Series que aún no había ganado

Por
Nadal vence a Federer en Hamburgo

Rafael Nadal ha ganado el Masters Series de Hamburgo, después de imponerse en la final al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 7-5, 6-7 Y 6-3.

Tres semanas después de que Nadal amargase la existencia a Federer en la final de Montecarlo, el español se ha hecho con el último Masters Series sobre tierra antes de Roland Garros, el undécimo de su cuenta, el 26º en total en su carrera y el tercero este año (tras Barcelona y Montecarlo), vengándose de la derrota que encajó aquí mismo en el 2007 cuando el suizo cortó su racha tras 81 victorias seguidas en tierra.

Después de la exhibición en semifinales ante Djokovic, Rafa Nadal ha vuelto ha demostrar que está en un momento de forma extraordinaria. Sin embargo, en esta ocasión le ha costado mucho vencer al número uno del mundo, ya que el encuentro ha sido muy igualado y se ha decantado finalmente del lado del mallorquín sobre todo por su mayor capacidad para no venirse abajo y remontar cualquier situación adversa.

En el primer set, Federer consiguió ponerse 1-5, y llegó a disponer de una bola de set. Nadal parecía estar tocado muscularmente y el juego del mallorquín se llenó de errores. Incluso tuvo que ser atendido en la pista por un fisioterapeuta. Pero, una vez más, Nadal sacó a relucir su moral indestructible y le hizo al suizo siete juegos seguidos, adjudicándose de por medio el primer set.

En el comienzo del segundo set, tras la rotura de servicio por parte de Rafa Nadal, Roger Federer reaccionó ante el aluvión de juego del español y consiguió un parcial de 4-0, hasta colocarse 1-4. Esta reacción de Federer se materializó en un 2-5.

Cuando parecía que el segundo set era claramente para el suizo, Nadal volvió a demostrar su capacidad de remontada y, apoyado sobre todo por un juego muy seguro desde el fondo de la pista, consiguió ponerse 5-5. Pero tenía frente a él al número uno del mundo, dispuesto a vender muy cara la derrota. Federer ganó el siguiente juego y Nadal el siguiente, con lo que el segundo set se fue al tie-break.

En el tie-break, ambos jugadores apelaron a su mejor repertorio de juego y se pudieron ver golpes espectaculares, dignos de los dos mejores tenistas del mundo. Federer consiguió hacerse con el desempate y se adjudicó el set por 6-7.

Tercer y definitivo set

El tercer y definitivo set comenzó con la misma igualdad que caracterizó a todo el encuentro. Nadal se adjudicó con su servicio el primer juego, y Federer tampoco desperdició su saque y puso el 1-1 en el marcador. El español tomó las riendas del encuentro y ganó los tres siguientes juegos, tras romperle el servicio una vez más al suizo: 4-1.

Federer, consciente de que se le escapaba la final, hizo valer su servicio y se puso 4-2. El nivel y la intensidad del encuentro aumentaron de nuevo. Pero Nadal sacó a pasear su izquierda demoledora e hizo golpes de maestro, para poner, no sin problemas, el 5-2. El siguiente juego se fue para el lado del suizo: 5-3.

En el último juego, Rafa Nadal se dedicó a mantener su servicio ante un Federer que tenía que arriesgar. Hubo puntos en este juego realmente maravillosos. Finalmente, Federer no pudo hacer nada ante la autoridad de Nadal.