Enlaces accesibilidad

Verdasco pasa a segunda ronda en Hamburgo y Feliciano cae con facilidad

Por

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Albert Montañés se clasificaron para la segunda ronda del torneo de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada, tras deshacerse sin demasiados problemas del ruso Mikhail Youznhy y el estadounidense Mardy Fish en dos mangas.

Verdasco, número 28 del escalafón mundial, apenas tuvo complicaciones ante el décimo favorito y número 13 del ránking, al que dominó en todo momento sin apenas ofrecer concesiones con su servicio (6 'aces'), sobre todo en la segunda manga, para imponerse claramente por 6-3, 6-2. En la próxima ronda, se medirá al ganador del partido entre Guillermo Cañas y Michael Llodra.

Por su parte, Montañés sólo necesitó una hora y dos minutos de juego para dejar fuera de forma contundente a Mardy Fish por 6-1 y 6-3. Tras una primera manga sin mácula, el de Sant Carles de la Rapita concedió un rotura en la segunda, pero lo solventó con tres a su favor para llegarse el pase. Su rival en segunda ronda podría ser el español Nicolás Almagro, en caso de que supere en su estreno al argentino José Acasuso.

Derrota de Feliciano

La nota negativa en el balance de la 'Armada' en el torneo alemán la pusieron, por el contrario, Feliciano López, Marcel Granollers-Pujol y José Antonio Sánchez de Luna, que perdieron en sus partidos de primera ronda.

La derrota más llamativa ha sido la de Feliciano López , que cayó en primera ronda ante un tenista procedente de la ronda previa, Ivo Minar.  El toledano sucumbió por 3-6 y 4-6 en tan solo una hora y trece minutos ante el tenista checo, que ahora será el rival en segunda ronda de otro español, David Ferrer, sexto favorito.