Enlaces accesibilidad

El Manchester United se corona Rey de Inglaterra

Enlaces relacionados

Por

En el minuto 80 se acabó todo. Hasta ese momento Manchester y Chelsea, que se jugaban la liga en la última jornada, ganaban sus respectivos partidos por la mínima, pero un tanto de Giggs le dio el gol de la tranquilidad al los diablos rojos, sellando el campeonato de la Premier League para el Manchester United, por decimoséptima vez en su historia.

El conjunto de Alex Ferguson salió al campo del Wigan con la mente puesta en la victoria, sabedor de que dependía de sí mismo para lograr el título. Tras unos comienzos con nervios, un gol en la primera mitad de Cristiano Ronaldo, el número 31 de su casillero, situaba ya a los de Manchester como campeones virtuales de la Premier.

Al descanso se llegó con los de Ferguson ganando y el Chelsea, que jugaba en casa, sin conseguir anotar frente al Bolton, que se jugaba el descenso. Por si fuera poco, el capitán del equipo, John Terry, salía lesionado, por posible rotura de codo.

En la segunda parte el Chelsea, que ya había tenido numerosas ocasiones de gol con Ballack y Drogba, logró marcar gracias a un gol de Schevchenko, que aprovechaba un balón perdido en el área y remataba a placer. Con los deberes hechos en Stamford Bridge, los de Avram Grant dirigían sus miradas hacia Wigan, en donde llegaba el nerviosismo.

Los diablos rojos no las tenían todas consigo mismos y estuvieron a punto de encajar un gol por medio de un remate de Heskey, que lanzó un remate de cabeza rozando el larguero. Sin embargo,  las dudas se esfumaron cuando Ryan Giggs conseguía para los diablos rojos el 0 a 2. El Manchester ya se sabía campeón y acabó recreándose los últimos diez minutos del encuentro.

La noticia cayó como un jarro de agua fría en Stamford Bridge y el Bolton aprovechó el desánimo local para marcar el empate en el último minuto, gracias a un gol de Mathew Taylor.

De esta forma el Manchester ganó la primera batalla a los 'blues'. Una batalla que tendrá continuación el 21 de mayo en Moscú, con la Liga de Campeones de por medio, y que saldará viejas rencillas entre rojos y azules.

Benítez le gana la partida a Juande con gol de Torres

Además, Liverpool y Tottenham cerraron la temporada con un partido en donde no había nada en juego pero que enfrentó a dos técnicos españoles: Rafael Benítez, de un lado, y Juande Ramos del otro. Al final el choque cayó para los 'reds' (0-2) merced a los tantos de Fernando Torres y Voronin.

El ex delantero del Atlético de Madrid acaba de esta forma la temporada con un balance de 24 goles en Liga y un total de 33 entre todas las competiciones. Una cifra nada despreciable para el fuenlabreño en su primera toma de contacto con el fútbol inglés y que llegará en unas condiciones idóneas de cara a la Eurocopa.

Al margen del duelo entre los dos técnicos españoles, la trigésimo octava jornada de la 'Premier' definió el puesto de Copa de la UEFA que será para el Everton, quinto. Los londinenses ganaron su choque ante el Newcastle (3-1) mientras que el Aston Villa empató con el West Ham (2-2) y se quedó sin su asalto a la competición continental.

Reading y Birmingham City bajan de categoría

En cuanto a la zona de descenso, el Birmingham sumó una victoria que sirvió de poco al conjunto albiazul porque no consiguió evitar su descenso a la 'Championship' -segunda inglesa-, que finalmente ocupará también el Reading y el ya consabido Derby County.