Enlaces accesibilidad

El Atlético vuelve a la elite europea doce años después

  • Un gol de Forlán sitúa a los colchoneros matemáticamente en "Champions"
  • Zaragoza y Valladolid se meten en la lucha por la permanencia con Osasuna y Recreativo
  • Los onubenses juegan contra los pucelanos un partido crucial en la última jornada
  • Bronca en el Camp Nou tras la remontada del Mallorca, con opciones de UEFA

Por
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forláncelebra su gol
Maxi celebra con Forlán el gol de este último que da el acceso del Atleti a la Champions.

Doce años después de lograr plaza para la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid vovlerá a jugar la "Championns". Hoy ha conseguido su clasifiación matemática para jugar la fase previa de la máxima competición continental, tras vencer al Deportivo de la Coruña por 1 a 0 gracias a un gol de Forlán.

Resuelta la duda del mejor cuarto equipo de la Liga, la atención se centra en la UEFA y en la permanencia, en donde cuatro equipos (Valladolid, Osasuna, Recretivo de Huelva y Zaragoza) se jugarán la salvación en la última jornada de Liga.

Al que peor le han ido las cosas ha sido el Zaragoza. El equipo maño no ha podido pasar del empate frente al líder, el Real Madrid, que visitaba su campo. Los locales han empezado marcando, pero han visto como los blancos remontaban. El Zaragoza ha podido empatar finalmente, pero las tablas le colocan matemáticamente como equipo de segunda, a la espera de la decisiva jornada 38.

Los pamplonicas han conseguido salir de los puestos de descenso gracias a su victoria en el Reyno de Navarra. El Osasuna se ha impuesto por 2 a 1 frente a un Murcia que no se jugaba nada. El triunfo sitúa a los de Ziganda con 43 puntos, uno por encima del Zaragoza.

También el Recreativo de Huelva se sitúa un punto por encima del Zaragoza. Los onubenses han ganado con solvencia al Almería por 0 a 2, pese a que han tenido que afrotnar la segunda parte con un jugador menos, por la expulsión de Bouzón.

El que se ha complicado más las cosas ha sido el Valladolid, que no ha pasado del empate a cero ante el Getafe y se queda con 44 puntos, a la espera de jugar un decisivo último partido en el campo del "recre". Los pucelanos deberán ganar o confíar en los pinchazos de Osasuna y Zaragoza, si no quieren bajar a segunda.

Lío en Can Barça y victoria del Sevilla

El Sevilla ha conseguido ganar el derbi andaluz por 0 a 2 ante el Betis. Los hispalenses se quedan con 61 puntos y aseguran matemáticamente su presencia en la UEFA.

Quienes no han podido asegurar su presencia en esta competición son los jugadores del Racing de Santander, que han empatado a cero contra el Athletic de Bilbao y se quedan con 57 puntos, a uno del Mallorca.

Los rojillos la han liado en Can Barça, en el día de la despedidad de Rijkaard ante la afición. Pese a que los azulgranas se han avanzado con dos goles, los mallorquines han acabado por imponerse por 2 a 3, gracias a un gol de Güiza, que acrecienta su pichichi con 26 dianas.