Enlaces accesibilidad

Europa y el descenso centran la atención de una Liga con campeón

  • El Atlético de Madrid necesita una victoria para asegurarse plaza en "Champions".
  • Osasuna, Recreativo, Zaragoza, los que tienen más opciones de ocupar la tercera plaza de descenso
  • En esta penúltima jornada liguera todos los partidos se disputan a las 21 horas

Enlaces relacionados

Por
El Osasuna confía en salir del descenso ganado en el Reyno de Navarra
El Osasuna confía en salir del descenso ganado en el Reyno de Navarra.

Tres equipos, Osasuna, Recreativo y Zaragoza, son los que afrontan con mayor peligro las dos últimas jornada de Liga, cerca del abismo de Segunda, división a la que ya miran Murcia y Levante, matemáticamente descendidos.

El Osasuna, a priori el que peor lo tiene, se juega el todo o la nada ante el Murcia, en un partido decisivo en la lucha por la permanencia y delante de su afición en el Reyno de Navarra. Los pamplonicas tienen a su favor jugar contra un equipo que ya no se juega nada.

Tras los dos mazazos anímicos consecutivos encajados ante el Real Madrid y el Mallorca, y un final liguero caracterizado por unas decisiones arbitrales muy adversas, el Osasuna ocupa el tercer puesto de descenso, aunque empatado a puntos con el Recreativo.

El equipo onubense se juega en el domicilio del Almería su supervivencia en la categoría. El Recreativo de Huelva, que en las últimas jornadas ha entrado y salido de la zona peligrosa, no puede permitirse nuevos tropiezos a falta de dos partidos para el final del campeonato. Además de enfrentarse con un equipo revelación y que ha vencido a rivales grandes en esta campaña, los onubenses viajan a Almería mermados por las lesiones

Otro de los conjuntos que peligra es el Real Zaragoza, que confía en su fortaleza en La Romareda para sumar tres puntos decisivos en su lucha por la salvación. Los maños se enfrentan a un Real Madrid que ya no se juega nada después de haber conseguido hace dos jornadas el título liguero y que llega a la cita tras saborear una gran fiesta con goleada al Barcelona.

Para el Real Zaragoza la victoria es fundamental para no depender de nadie para seguir aspirando a mantenerse en Primera división. Si vence en casa, los maños podrían afrontar la última jornada tranquilos, siendo matemáticamente un equipo de Primera División.

La lucha por la cuarta plaza de la Liga de Campeones

Con la Liga decidida por arriba, otro de los alicientes se centra en conocer el cuarto equipo que conseguirá el pasaporte para la ¿Champions¿. El Atlético de Madrid perseguirá su clasificación matemática para la Liga de Campeones ante el Deportivo de La Coruña, que ha hecho una de las mejores segundas vueltas del campeonato y que todavía tiene alguna esperanza de clasificarse para la UEFA.

Algo más que un partido se vivirá en el Ruiz de Lopera en el que Betis y Sevilla disputarán el derbi andaluz por excelencia. El Real Betis, después de una campaña de sinsabores en la que logró la permanencia con el empate de la pasada jornada, buscar despedirse de sus aficionados con la mayor alegría del año, que es ganarle a su 'eterno rival', un Sevilla necesitado de la victoria para seguir con el sueño 'Champions'.

El tercer equipo que opta con posibilidades de acceder a la máxima competición continental, el Racing de Santander, juega en casa del Athletic. El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ya ha dicho que su principal objetivo es despedirse de la afición de San Mamés "con un buen partido y con buen resultado" frente al "equipo revelación" de la temporada. Los cántabros, a 5 puntos del Atlético, piensan más en ganar para asegurar su plaza en UEFA.

El Mallorca, a una victoria del Santander, intentará jugar sus cartas en Can Barça y vencer a los azulgranas para intentar acercarse a una plaza para la UEFA. Los baleares llegan a un campo con las aguas revueltas, y Güiza, actual pichichi, confía en ser el pescador que se lleve las ganancias.

Completan los otros partidos, el Valladolid ¿ Getafe, que, pese a ver el descenso lejos, todavía tienen que asegurar matemáticamente su permanencia en Primera, el Levante - Valencia y el Villareal -Español.