Enlaces accesibilidad

Tres tenistas españolas, atrapadas en Beirut

  • Se trata de Marta Marrero, Lourdes Domínguez y Eva  Fernández Brugues
  • Habían acudido al Líbano para disputar un torneo de la  Federación Internacional de Tenis
  • El desplazamiento hasta el aeropuerto es muy peligroso

 

Por

Las tenistas españolas Marta Marrero, Lourdes Domínguez y Eva  Fernández Brugues, así como su entrenador, se encuentran retenidos en  Beirut a causa del conflicto que vive la capital de  Líbano, donde los enfrentamientos entre los partidarios del Gobierno  y las milicias de Hizbulá causaron ayer al menos diez muertos, ha informado el novio de una de ellas.

Según Xavi Rubio, el novio de Eva Fernández, las tres tenistas se  encontraban en la capital libanesa para participar en un torneo de la  Federación Internacional de Tenis (ITF) cuando se vieron atrapadas  por el conflicto.

Sin embargo, las tenistas españolas han decidido continuar con su participación en el torneo, en el que tienen que disputar los cuartos de final. La grancanaria Marta Marrero jugará con la croata María Abramovic, mientras que Lourdes Domínguez hará lo propio con la rusa Nina Bratchikova.

Se encuentran a salvo

El responsable de prensa de la Federación de Tenis, Pedro Hernández, ha confirmado a RTVE.es que las tenistas retenidas en Beirut "están perfectamente". También, ha detallado que con ellas hay una cuarta tenista francesa que juega para un club español.

Hernández asimismo ha declarado que el asunto está en manos del Consejo Superior de Deportes, que se va a hacer cargo de las gestiones a nivel diplomático para repatriar a las tenistas y al entrenador.