Enlaces accesibilidad

Marc Gasol, MVP de la jornada por 10ª vez, iguala el récord de Sabonis

  • El pívot catalán iguala, además, el registro de MVP del mes en un mismo año
  • Gasol asegura que hablará de su futuro al final de la temporada

Por
Marc Gasol, MVP de la jornada por 10ª vez
El pívot del Akasvayu Girona tiene la opción de superar el récord de ser elegido más veces el MVP de la jornada en un año.

El pívot del Akasvayu Girona Marc Gasol ha obtenido por décima vez esta temporada el título de jugador más valioso (MVP) de la jornada, con lo que iguala el récord que estableció el lituano Arvydas Sabonis (Real Madrid) en la campaña 1994-95.

Gasol, que además ha igualado el registro de Tanoka Beard al ser el MVP del mes por cuarta ocasión en una misma temporada, ha declarado que "las cosas están saliendo bien para el equipo y si encima puedo ayudar, mucho mejor, pero el balance hay que hacerlo al final de la temporada".

Ante la posibilidad de superar el récord de Sabonis en las jornadas restantes, el pívot del Askavayu Girona ha señalado que "no puedes buscar eso, porque te preguntan tanto que te entra el agobio, por lo que he de hacer mi juego y jugar para el equipo y no para uno mismo".

Marc Gasol anotó la pasada jornada ante el Kalise Gran Canaria 15 puntos y capturó 13 rebotes (12 de ellos defensivos), lo que le supuso un 33 de valoración.

Sobre la comparación con Arvydas Sabonis, el catalán reconoció que "es el mejor pívot que ha habido en Europa y en la comparación con él, me quedaría corto por mucho. Hizo una carrera increíble y de no haber sido por las lesiones creo que podría haber sido más dominante en la NBA".

El pívot del Akasvayu ha adelantado que de su futuro hablará cuando finalice la liga: "Tomaré la decisión cuando acabe la temporada. Si sigo en España o Europa o me voy a la NBA. Todas las puertas están abiertas. Miraré con paciencia y calma, no es fácil elegir".