Enlaces accesibilidad

Pedrosa se corona en Jerez

  • El piloto vence y se sitúa líder tras una carrera dominada de principio a fin
  • Lorenzo acaba tercero tras su compañero Rossi
  • Stoner se sale de pista y concluye undécimo

Por
Pedrosa, primero, y Lorenzo, tercero, se suben al podio de Jerez
Pedrosa, primero, y Lorenzo, tercero, se suben al podio de MotoGP en el GP de España

Buenas noticias para Pedrosa y Lorenzo en Jerez, ya que han ocupado dos de las tres plazas del podio de la carrera. El gran dominador del Gran Premio ha sido Dani Pedrosa, que lo ha encabezado de principio a fin, con una buena salida y un rápido ritmo en el inicio que le ha permitido conducir tranquilo hasta la meta. Gracias a su victoria, el piloto catalán se pone líder provisional del Mundial de Motociclismo.

Jorge Lorenzo ha felicitado al de Sabadell por su triunfo y se ha declarado muy satisfecho por haber obtenido el tercer puesto. El mallorquín no ha podido pasar como hizo en Qatar a su compatriota y rival y su Yamaha ha rodado más lenta que la Honda oficial de Pedrosa.

En medio de los dos españoles se ha situado Valentino Rossi, que ha obtenido la segunda posición. Éste es el podio número cien del italiano en MotoGP, pero es la racha más larga de `Il Dotore¿ sin conseguir la victoria, puesto que ya lleva seis grandes premios consecutivos sin subir a lo más alto del podio.

Entre los favoritos, el que ha cosechado un peor resultado ha sido el actual campeón Casey Stoner, que se ha salido dos veces de la pista, algo poco habitual en su moto Ducati y ha acabado undécimo.

Tras el podio, Nicky Hayden ha terminado cuarto y Loris Capirossi, que ha hecho un espectacular adelantamiento en la última curva antes de entrar a meta, ha conseguido el quinto puesto. James Toseland, Hopkins y Dovizioso han completado los ocho primeros puestos.

Toni Elías, que durante todo el fin de semana ha tenido muchos problemas con su Ducati, ha finalizado decimoquinto, por delante de su compañero de equipo Guintoli, que ha sido el último de la carrera.

Pedrosa y Lorenzo `sellan la paz¿ ante el Rey

El monarca Juan Carlos I ha asistido al Gran Premio de España y ha otorgado los premios de las tres carreras que se han celebrado. Cuando ha llegado el turno de MotoGP y Pedrosa y Lorenzo han subido al podio, el rey ha tenido un gesto conciliador, juntando a ambos pilotos para que se dieran la mano.

Pero pese al apretón de manos, está claro que este Mundial será una dura batalla entre ambos rivales, así como con pilotos como Rossi o Stoner, para conseguir el campeonato. De momento Pedrosa lidera la competición (con 41 puntos), seguido de Lorenzo (36), Valentino Rossi (31) y Casey Stoner (30), que ha evidenciado que su Demosedici no es la moto infalible de la pasada temprorada.