arriba Ir arriba

FERNANDO JAVIER LÓPEZ PUIG

Cargo: Director Área de Cine y Ficción de RTVE

Proyectos tutorizados: FilmarketHub

 

Short Bio: 

-  Fernando López Puig se incorporó a RTVE en 1989, donde ha colaborado en la producción y realización de numerosos programas de televisión como Días de Cine. También ha participado en la producción y realización para la cadena de los principales Festivales de cine como Cannes, Venecia, Berlín, San Sebastián o Valladolid. Ha impartido clases como profesor en la Universidad Europea de Madrid y en el IRTVE. En 2009 asumió la subdirección de producción de ficción TVE y en enero de 2010 fue nombrado director de ficción TVE, estando al cargo de series como Águila Roja, Cuéntame, Acacias 38 o El ministerio del tiempo. Además, ha puesto en marcha TV Movies como Vicente Ferrer o Teresa. Desde 2013 asume también la dirección de cine, siendo responsable de los largometrajes de ficción, animación y documentales en los que participa RTVE y que han obtenido importante reconocimiento nacional e internacional: Truman, Julieta, Tarde para la ira o Verano 1993.

 

La experiencia de la aceleración con Impulsa Visión RTVE:

“Impulsa Visión ha supuesto para mí un reto muy interesante al contrastar los mecanismos de producción audiovisual que he mantenido siempre con la vanguardia de los nuevos medios de búsqueda de talento, financiación y producción de largometrajes y ficción seriada”.

MANUEL GÓMEZ ZOTANO

Cargo: Director de Experiencia de Usuario y Desarrollo Digital

Proyectos tutorizados: ViMoJo, Teltoo, App de Personalización del Botón Rojo y Plataforma ultrasonidos cifrados para contenidos audiovisuales y de fidelización.

 

Short Bio: 

-  Doctor en Informática por la Universidad Complutense de Madrid. Ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga, comenzó en la CRTVE en 2003 donde ha ocupado diversas responsabilidades como Subdirector de Crossmedia y Aplicaciones Móviles o Responsable de Proyectos Móviles, Web y HbbTV.

 

La experiencia de la aceleración con Impulsa Visión RTVE:

“He tenido la oportunidad de participar en los proyectos de la aceleradora de Impulsa Visión tanto el año pasado con Videona y Teltoo, como este año con 104 Cubes y Paythunder. Es una experiencia enriquecedora porque participamos, no sólo de la ejecución de los proyectos que se presentan, proyectos realmente interesantes, sino también de buscarles una orientación industrial. En todos los casos se intenta integrar los proyectos en la realidad de la CRTVE buscando una sinergia entre la visión de las start-ups y las necesidades de la Corporación.  Es gratificante ver el grado de innovación de los proyectos y la facilidad de trabajo con este tipo de empresas, no sólo en la ejecución del proyecto, sino también en dejarse orientar por nosotros”.

Imagen de Yago Fandiño

YAGO FANDIÑO LOUSA

Cargo: Director de Contenidos Infantiles de RTVE

Proyectos tutorizados: Little Big Artist.

 

Short Bio: 

-  Yago Fandiño es el director de contenidos infantiles de RTVE. Procedente del mundo digital, donde acumula más de 14 años de experiencia en proyectos integrados Web/Tv, tiene bajo su dirección las producciones infantiles, desarrollos interactivos y coproducciones infantiles de la Corporación de Radio Televisión Española.  Durante su carrera profesional ha trabajado como editor para áreas online e interactivas de importantes empresas del sector audiovisual como Fox Kids Europa o Jetix Entertainment Spain. Especializado en estrategia digital y en el enfoque transmedia para el entretenimiento de los niños.

 

La experiencia de la aceleración con Impulsa Visión RTVE:

“ Una organización no tiene más futuro que su voluntad de avanzar. Con el programa Impulsa Visión buscamos encontrar nuevos caminos que nos permitan seguir adelante”.

Imagen de Mari Paz de la Fuente

MARI PAZ DE LA FUENTE

Cargo: Subdirectora de Gestión del Talento y Compensaciones de RTVE

Proyectos tutorizados: BLUNDER People Analytics

 

Short Bio: 

-  Licenciada en Psicología y formación de postgrado en RR.HH, gran parte de mi trayectoria profesional en RTVE se ha desarrollado en el área de Organización, especialmente estructuras, procedimientos y normativa, y más tarde me incorporé al equipo de RR.HH en el área de gestión del talento, donde desarrollo mi actividad actualmente. 

 

La experiencia de la aceleración con Impulsa Visión RTVE:

“Valoro esta experiencia de forma muy positiva. Es una forma ágil y efectiva de impulsar y desarrollar proyectos de innovación para apoyar la transformación digital en nuestra organización. Te permite entrar en contacto con nuevas ideas y acceder a talento de una forma directa en una relación colaborativa con intercambio de conocimiento beneficiosa para las dos partes. Es sorprendente lo fácil que resulta desarrollar proyectos adaptados a nuestras necesidades y nuestra cultura empresarial”.