www.rtve.es /pages/rtve-player-app/1.6.12/js
cerrar
  • Ángel María González Sabino
    2 enero 1900 San Sebastián Guipúzcoa (España)

    El objetivo de ETA era asesinar a cualquiera de los tres hermanos González Sabino, que vivían con su madre en la calle Serapio Múgica del barrio donostiarra de La Paz. ETA justificaba el asesinato por la vinculación de los González Sabino con el narcotráfico.

    El 2 de junio, a las 14:00 horas, tres etarras del comando “Basati” fueron a casa de la familia para cometer el atentado. Mientras uno se quedó en la calle vigilando, los otros dos etarras subieron al décimo piso, donde vivía la familia. Llamaron al timbre y cuando abrió la puerta Ángel María, uno de los hermanos, el terrorista le disparó un tiro en la cabeza que le mató en el acto.

    Ángel, de 29 años, natural de San Sebastián, estaba casado y tenía un hijo. Fue enterrado en el cementerio de San Sebastián.

    Los etarras Agustín Almaraz Larrañaga y José Ignacio Alonso Rubio fueron condenados como autores del atentado a penas de 29 años de reclusión mayor. Sergio Polo Escobes fue condenado a 29 años de reclusión mayor, también, como autor del asesinato. Además, debían indemnizar conjunta y solidariamente a la mujer de Ángel.