Zoom tendencias - Salamanca, el placer de la vida lenta
Zoom Tendencias  Salamanca, el placer de la vida lenta 280

A veces, a la hora de viajar, apetece dejarnos llevar sin mucha agenda impuesta. Zoom Tendencias aterriza en el corazón de Salamanca con las ganas...

05/11/2016 00:19:54
Recomendado para todos los públicos
Salamanca, el placer de la vida lenta Salamanca, el placer de la vida lenta
Salamanca, el placer de la vida lenta 00:19:54 05/11/2016
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

A veces, a la hora de viajar, apetece dejarnos llevar sin mucha agenda impuesta. Zoom Tendencias aterriza en el corazón de Salamanca con las ganas de conocer sus pueblos históricos, -algunos cobran vida en las fachadas de sus casas- y su estilo de vida que conquista paladares gracias a su chacinería, y en especial a su reconocido jamón.

Una antiguo convento dominico ahora hecho hotel, y bañado literalmente por el río Tormes, es nuestra siguiente parada. Sus propietarios se han impuesto la tarea de que el viajero no se aburra un minuto. Catar quesos de la tierra y vinagre artesanal o conocer de cerca sus búfalas y cerdos son algunas de sus propuestas. La sabiduría oriental se aprecia en su SPA. El pasado, en su Capilla dedicada a Nuestra Señora de las Nieves. Y el diseño, en su bodega de crianza construida por el reconocido arquitecto José María Pérez Peridis , y en la que destaca la cubierta de cuadernas invertidas.

En esta escapada, el paraíso de tesoros salmantinos se dibuja a paso lento... 

Ficha técnica
Dirigido por
Mercedes Cámara
Reparto
Jose María Sánchez Chiquito (realización), Emilio Pajares (montaje)
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano