Zoom Tendencias - Un país de vinos y paisajes
Zoom Tendencias  Un país de vinos y paisajes 189

Cuando recorremos los paisajes de La Rioja, de Zamora o de la Ribera del Duero, el río qué tanto veneró Antonio Machado, nos gusta sentir las...

29/11/2014 00:19:33
Recomendado para todos los públicos
Un país de vinos y paisajes Un país de vinos y paisajes
Un país de vinos y paisajes 00:19:33 29/11/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Cuando recorremos los paisajes de La Rioja, de Zamora o de la Ribera del Duero, el río qué tanto veneró Antonio Machado, nos gusta sentir las sensaciones que desprenden estos parajes surcados de viñedos. Las bodegas construidas estos últimos años también son un aldabonazo fantástico a la hora de atrapar nuevos viajeros, su diseño apabullante, gracias a la firma de los grandes de la arquitectura son un revulsivo infalible. Estas catedrales del vino están lideradas por enólogos que hacen que la marca España coja fuelle como ocurre en la cocina. Algunos bodegueros han apostado por anexionar hoteles que permitan disfrutar de una experiencia 100 por cien enoturística.  

Zoom Tendencias rastrea tres de las bodegas que agitan este singular mundo. Carlo Gilamberti, buen conocedor de la materia, es nuestro particular guía en esta escapada que nos lleva por tierras de Toro, La Rioja, y Burgos.

Lujo asequible y solidario

Las nuevas ideas también llegan al mundo de la moda. Gracias a la iniciativa de jóvenes emprendedores, ropa y accesorios de lujo de segunda mano recuperan su protagonismo. Una iniciativa que, además, contribuye a fines solidarios y sociales.

Zoom Tendencias busca a dos jóvenes emprendedoras que han convertido su pasión por la moda en su forma de vida. Una abogada, y la otra veterinaria, estas dos amigas nos cuentan que cambiaron sus profesiones por este nuevo concepto de hacer accesibles las prendas de marca a todos los bolsillos y conseguir, a la vez, un fin solidario.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Mercedes Cámara
Reparto
Jose María Sánchez Chiquito (realización), Emilio Pajares (montaje)
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano