Yo soy Erasmus - Episodio 3
Yo soy Erasmus  Episodio 3 3

De cada cuatro estudiantes que han cursado un Erasmus, uno de ellos ha encontrado pareja estable durante su estancia en el extranjero. Y en un 30%...

20/07/2019 00:24:16
Episodio 3 Episodio 3
Episodio 3 00:24:16 20/07/2019
Sub
Sinopsis

De cada cuatro estudiantes que han cursado un Erasmus, uno de ellos ha encontrado pareja estable durante su estancia en el extranjero. Y en un 30% de estos casos la pareja ha resultado ser de otro país.  'Yo soy Erasmus' viaja hasta Aachen y Lisboa por descubrir dos historias de amor surgidas del Erasmus.

Marta García es una madrileña que hace veinte años fue a Aache, Alemania, para hacer un Erasmus. Allí conoció a Jens, un alemán que quería hacer su Erasmus en Madrid. Como los dos querían mejorar el idioma decidieron encontrarse varias veces por semana para practicar.

La pontevedresa Elena y el italiano Roberto se conocieron en Lisboa, Portugal, en el 2000 durante su Erasmus y también surgió el amor. De su relación ha nacido un niño y también un proyecto empresarial que triunfa a nivel internacional.

Historias como estas se han repetido en muchos lugares de la geografía europea. Tanto es así que, a lo largo de estos treinta años del programa Erasmus, han nacido más de un millón de bebés, fruto de estas relaciones. Son los conocidos comoErasmus babies. Según estudios de la Unión Europea, los españoles y españolas son los preferidos a la hora de tener una aventura amorosa, hasta el punto que los estudiantes extranjeros admiten tener más posibilidades de ligar a España que en su país natal.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado