Contador: "Ha sido un poco kamikaze"
Vuelta ciclista a España  Contador: "Ha sido un poco kamikaze"

Un emocionado Alberto Contador, que no pudo contener las lágrimas en la meta, celebró su victoria en la 17ª etapa de la Vuelta a España 2012 y...

05/09/2012 00:04:39
Recomendado para todos los públicos
Contador: "Ha sido un poco kamikaze" Contador: "Ha sido un poco kamikaze"
Contador: "Ha sido un poco kamikaze" 00:04:39 05/09/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Un emocionado Alberto Contador, que no pudo contener las lágrimas en la meta, celebró su victoria en la 17ª etapa de la Vuelta a España 2012 y reconoció que se la "había jugado" con un ataque lejano a casi 50km de la meta. "Sabía que había que intentarlo, no estoy en mi mejor forma, pero tenía muchísimas ganas. Hacer segundo está bien, pero lo que hay que intentar siempre es ganar".

Emocionado, dedicó la victoria a toda la gente que ha estado a su lado este tiempo, a sus amigos y a los aficionados. "Todavía no se ha conseguido la victoria, pero se ha dado un paso importante", añadió el ciclista de Saxo Bank.

Contador definió como "kamikaze" su ataque en el ascenso a Collado de la Hoz. "He dicho por la radio a los de delante 'full gas', porque yo iba a atacar, no quería decir nada más. He salido convencido, como en Alpe d'Huez en 2011", y agradeció el trabajo de sus compañeros y de su "amigo" Tiralongo. "Cuando estaba en Collado, tenía un diablo detrás diciéndome 'Ataca, ataca' y luego un ángel diciendo 'Uff, conserva, que es una locura", pero al final he preferido arriesgar por ganar y muy contento".

Ficha técnica
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano