1203753

Bicicleta, Cuchara, Manzana

06 mar 2012

Bicicleta, cuchara, manzana es un emocionante retrato de la enfermedad del Alzheimer a través de la figura del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall. Carles Bosch dirige esta conmovedora obra basada en la lucha de un hombre dispuesto a que los científicos encuentren curación a una enfermedad que afecta ya a 26 millones de personas en todo el mundo.

Diagnóstico: Alzheimer. En otoño de 2007, y una vez superado el golpe inicial de escuchar estas palabras, Pasqual Maragall y su familia inician una cruzada contra la enfermedad que se convierte en un testimonio de excepción y en el eje central de esta película.

Con inteligencia, sinceridad y buen humor, el expresidente de la Generalitat de Cataluña y exalcalde de Barcelona se deja retratar junto a su familia y sus médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal. En ella veremos a un paciente excepcional, dispuesto a que los científicos encuentren curación antes de que la cifra de 26 millones de enfermos en el mundo se multiplique por diez.

Ganadora del Goya al Mejor Largometraje Documental en 2011 y participada por TVE, Bicicleta, cuchara, manzana es un extraordinario retrato humano realizado desde la reflexión y la emoción por Carles Bosch, director también de Septiembres y Balseros, por la que estuvo nominado al Óscar en 2004.

ver más sobre "Bicicleta, Cuchara, Manzana " ver menos sobre "Bicicleta, Cuchara, Manzana "

Los últimos 523 programas de Versión española

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Graciela

    El martes he visto el documental y me ha emocionado. He conocido a una familia Maragall con muchísima fuerza, unida. He vivido algo muy parecido y realmente me alegro que la ciencia esté tratando de ver como solucionar ese problema, antes llamado demencia senil, que no tiene vuelta atras, al contrario, cada vez se vuelven más déspotas sobre todo con las personas cercanas al enfermo. Los felicito y me alegro de poder enviarlo a mis amigos con vuestra página para que lo vean desde su PC. Gracias por el documental, Gracias por mostrar una familia luchadora. Gracias.

    08 mar 2012
  2. esther

    la investigación quiere ser la única que actúa por encima de la docencia el cuidado y la salud.

    07 mar 2012
  3. esther

    markdocumental . prevención como dicen Él y su Mujer. *.*pero no medicamentosos. prevención para todos. expresión la libertad y la velocidad algo más pausada. mejorar y prevenir a través del arte y el deporte para todos. no pasa esto por el estudio sino por la acciòn. el cuidado al enfermo y la prevenciòn. m'agradó verles en el jardín.disfrutar bailando y de las comidas.merçi

    07 mar 2012
  4. Dora Granados

    Un gran documental que permite hacer conciencia a generaciones jóvenes y de diversas edades. Esperemos que las investigaciones encuentren pronto resultados más alentadores y oportunos. Mientras tanto no hay que dejar de ejercitar el cerebro. Gracias a Pasqual y a su familia por compartir esta experiencia sin duda servirá a muchos.

    10 nov 2011
  5. Jesus E

    El título de la canción que cierra el documental se llama "Procuro olvidarte": http://www.albumcancionyletra.com/procuro-olvidarte_de_simone___43440.aspx

    31 oct 2011
  6. mar miret

    Gracias por haber respetado la dignidad de pasqual. A quienes esteis pasando por la enfermedad: no olvideis como era la persona, eso ayudara a que viva siempre.de un familiar de enfermo.besos

    30 sep 2011
  7. Miguel

    Politicos y seres humanos como D.Maragall no hay demasiados.

    25 sep 2011
  8. Conchi F B

    Mi padre también sufrió la enfermedad.La historia de Pascual me parece muy emotiva.Mucha fuerza y animo a todos los implicados en esta lucha.

    25 sep 2011
  9. Avatar de Carol Fábregas Carol Fábregas

    Entrañable y esperanzador

    24 sep 2011
  10. Michel

    Un gran ejemplo¡¡

    24 sep 2011