Veranos Azules - Entrevista a Fernando Trueba y Emilio Martínez-Lázaro por 'La mujer de tu vida'
La mujer de tu vida  Trueba y Martínez-Lázaro: la televisión hecha cine

[Ir a especial] Esta semana rescatamos del archivo de TVE La mujer de tu vida, una comedia que destacó en la televisión de principios de los...

18/07/2014 00:06:14
Recomendado para mayores de 16 años
Trueba y Martínez-Lázaro: la televisión hecha cine Trueba y Martínez-Lázaro: la televisión hecha cine
Trueba y Martínez-Lázaro: la televisión hecha cine 00:06:14 18/07/2014
Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

[Ir a especial] Esta semana rescatamos del archivo de TVE La mujer de tu vida, una comedia que destacó en la televisión de principios de los noventa por su calidad cinematográfica, sus historias hilarantes y porque los mejores cineastas, actores y guionistas del país se sumaron a este proyecto que estuvo pilotado por Emilio Martínez-Lázaro y Fernando Trueba.

La idea era la siguiente: una serie con capítulos de 60 minutos de duración que narrara en clave de comedia la historia de amor de un hombre con una mujer. Cada capítulo, dirigido en 35 mm y con un formato cinematográfico, estaría realizado por directores, guionistas y repartos diferentes.

De este modo, encontramos capítulos dirigido por nombres como Gonzalo Suárez, José Luis García Sánchez, José Miguel Ganga, Miguel Hermoso, Jaime Chávarri y los propios Fernando Trueba y Martínez-Lázaro; guiones escritos por Rafael Azcona, Ricardo Franco o Luis Ariño; y actores desde Antonio Banderas, Carmen Maura, Chus Lampreave, Victoria Abril, Antonio Resines, María Barranco y Juan Echanove hasta Ana Obregón, Mario Gas, Paco Rabal, Fernando Fernán Gómez, Rosario Flores o el Gran Wyoming.

Ficha técnica
Dirigido por
Miguel Hermoso, Fernando Trueba, Ricardo Franco, Gonzalo Suárez, Emilio Martínez Lázaro
Reparto
Ana Obregón, José María Cañete, José Antonio Navarro, María José del Valle, José María Urdiain, Antonio Banderas, Juan Echanove, Carmen Maura, Jesús Bonilla
Géneros
Comedia, Archivo TVE
Idiomas
Castellano