UNED: La Tierra, modelo de vida en Marte. | RTVE Play
UNED  La Tierra, modelo de vida en Marte.

Aunque Marte es un planeta extremadamente seco y con temperaturas extremas, es posible la existencia de alguna forma de vida.

22/06/2012 00:10:45
Recomendado para todos los públicos
La Tierra, modelo de vida en Marte. La Tierra, modelo de vida en Marte.
La Tierra, modelo de vida en Marte. 00:10:45 22/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Marte es un próximo destino del ser humano en su salida al espacio. Pero, ¿qué interés tiene?. Marte es importante ya que forma parte de los denominados planetas terrestres y estudiando Marte estudiamos también nuestros inicios. Todos los seres vivos procedemos de aquellas partículas que formaron los planetas terrestres y estudiando todo el contexto del que forma parte la Tierra aprendemos de nuestros orígenes y de los procesos que llevaron a nuestra formación y evolución.

En la actualidad, Marte es un planeta extremadamente seco y con temperaturas extremas. Sin embargo, podemos pensar que no siempre fue así. Hay evidencias de que en Marte hubo agua y todavía queda, de alguna manera, preservada en los minerales y en las rocas que son huellas que facilitan el estudio de las condiciones que se dieron en este planeta en otro momento. Asimismo, abren una perspectiva sobre la existencia de alguna forma de vida.

Participantes:

Jesús Martínez Frías, Experto en Geología Planetaria, Investigador Científico del CSIC Y Director del Departamento de Planetología y Habitabilidad del CAB;

Mª Dolores García del Amo, Profesora Titular de Cristalografía y Mineralogía de la Facultad de Ciencias de la UNED.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano