UNED: Prevención de drogodependencias | RTVE Play
UNED  Prevención de drogodependencias

El consumo de drogas es un agente modificador de la conducta humana y motivo de desdicha para consumidores y su entorno social

14/01/2011 00:21:21
Recomendado para todos los públicos
Prevención de drogodependencias Prevención de drogodependencias
Prevención de drogodependencias 00:21:21 14/01/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El consumo de drogas, como una vertiente más de la pauta consumista de nuestro estado de bienestar, es sin embargo, una de las facetas más problematizadoras de la extensión de nuestros deseos, desde el momento en que se convierte en agente modificador de las conductas humanas normalizadas y en motivo de desdicha para los consumidores y para las personas que conforman su entorno social. Cuando el consumo de drogas se convierte en una dependencia, nos encontramos con una situación multidisciplinar a la que atender, en ocasiones, demasiado complicada, por la múltiple derivación de sus afecciones.

Es en este marco, en el que cobra especial importancia el concepto de prevención de drogodependencias, para evitar, en primer lugar, el consumo de drogas, y para controlar el grado y la frecuencia del consumo, cuando éste ya se ha comenzado a dar. Los recursos educativos se convierten en este sentido, en el primer agente de acción real, para prevenir y paliar los terribles efectos generados por una situación de drogodependencia.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano