UNED: Recuerdos del 15M. Año 2012 | RTVE Play
UNED  Recuerdos del 15M. Año 2012

Una visión poliédrica, para analizar el año de vida de este movimiento, que consiguió aglutinar y canalizar la indignación, y la protesta de una gran...

19/05/2017 00:18:02
Recomendado para todos los públicos
Recuerdos del 15M. Año 2012 Recuerdos del 15M. Año 2012
Recuerdos del 15M. Año 2012 00:18:02 19/05/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El 15 de Mayo de 2012, se cumplió un año desde que surgiese el Movimiento 15 M, tras una acampada, en plena Puerta del Sol de Madrid. Un nuevo movimiento social, que consiguió aglutinar y canalizar la indignación, y la protesta de una gran mayoría de la ciudadanía, ante los abusos de poder de las élites políticas, económicas, religiosas y militares. Un movimiento incipiente, de crucial importancia, que plantea otras formas de organización distintas al capitalismo, bajo el lema "no somos mercancías ni de políticos ni de banqueros".

En este programa, se ha contado con la participación de numerosos expertos en Economía, Política, Sociología y Derecho, así como de sus principales protagonistas, militantes del Movimiento 15 M, y ciudadanos de a pie. Una visión poliédrica, para analizar el año de vida de este movimiento, su estructura organizativa por barrios, y comisiones, sus objetivos y las prácticas de desobediencia civil que están poniendo en marcha, para acabar con las injusticias y la explotación social, que supone el Capitalismo, y poder construir otro sistema, más justo, más libre y más igualitario.

Participan:
Jaime Pastor Verdú, profesor titular del Dpto. de Ciencias Políticas y de la Administración. UNED;
Jesús Rodríguez Barrio, profesor titular de Análisis Económico II. UNED;
Josu Cristóbal de Gregorio, profesor del Dpto. de Filosofía del Derecho. UNED;
Ramón Adell Argiles, profesor titular del Dpto. de Sociología I. UNED;
José Luis Velasco Sanz, economista;
Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política y de la Administración UAM;
José Luis Sampedro Sáez, economista.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano