UNED: Madri+d 224 | RTVE Play
UNED  Madri+d 224

Deporte para un mejor expediente académico. Cómo obtener energía mediante vibraciones. Y la elaboración de nuevos fármacos antivirales de efecto...

24/06/2016 00:03:42
Recomendado para todos los públicos
Madri+d 224 Madri+d 224
Madri+d 224 00:03:42 24/06/2016
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana Mi+dTV tratará sobre la mejora para el expediente académico que podría suponer la práctica deportiva; la posibilidad de obtener energía a través de las pequeñas vibraciones y la elaboración de nuevos fármacos antivirales capaces de inhibir la replicación de varios virus simultáneamente.

*Deporte para un mejor expediente académico - Según científicos de la Universidad Carlos III de Madrid, los estudiantes universitarios que realizan actividades deportivas durante el curso suben su expediente académico.
*Obtener energía mediante vibraciones - Científicos del Instituto de Microelectrónica de Barcelona han desarrollado un dispositivo que obtiene energía de las vibraciones; concretamente, de las ambientales.
*Futuros fármacos para combatir los virus a “puñados” - Investigadores del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y de la Universidad Pompeu Fabra han participado en un estudio sobre el diseño de una molécula con eficacia antiviral contra varios virus simultáneamente.

Participa:
José Antonio López Guerrero, director de Cultura Científica del CMB Severo Ochoa.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano