UNED: Madri+d 238 | RTVE Play
UNED  Madri+d 238

Arritmias cardíacas; juguetes inteligentes para la detección de anomalías infantiles y la agonía por las cefaleas en racimos.

03/03/2017 00:03:30
Recomendado para todos los públicos
Madri+d 238 Madri+d 238
Madri+d 238 00:03:30 03/03/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana Mi+dTV tratará sobre una nueva técnica para tratar algunas arritmias cardíacas; juguetes inteligentes como apoyo en la detección de anomalías en el desarrollo de los más pequeños y la agonía que suponen las cefaleas en racimos.

*Arritmias benignas y no tan benignas - Una causa muy frecuente de pulso cardiaco irregular, no siempre benigno, es la llamada Fibrilación Auricular. La padecen hasta el 4% de los españoles.
*Los juguetes inteligentes para un desarrollo más sano - Según el proyecto Educere, un sonajero, una torre de cubos, el juego de las espigas o una pelota, pueden ser, con algunas modificaciones técnicas, juguetes inteligentes diseñados para el apoyo en la detección precoz de desfases en el desarrollo en los niños más pequeños.
*Cefaleas en Racimos: La lenta agonía - En las cefaleas en racimos, el dolor comienza en la cabeza, pero se desplaza a los ojos, a la cara y hasta los dientes. Quien lo padece asegura que es de los peores malestares que puede soportar el ser humano.

Participa:
José Antonio López Guerrero, director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano