UNED: Madri+d 231 | RTVE Play
UNED  Madri+d 231

Los cuatro tipos básicos de personalidad; el efecto del colesterol cerebral en la memoria de los mayores y la desconfianza en las vacunas.

28/10/2016 00:03:30
Recomendado para todos los públicos
Madri+d 231 Madri+d 231
Madri+d 231 00:03:30 28/10/2016
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana Mi+dTV tratará sobre un estudio que revela que prácticamente solo existen cuatro tipos básicos de personalidad; el efecto del colesterol cerebral en la memoria de los mayores y el recelo y desconfianza a las vacunas en los países más desarrollados.

*Pesimista, optimista, envidioso y confiado - Un estudio sobre el comportamiento humano revela que el 90% de la población se puede clasificar en cuatro tipos básicos de personalidad.
*Efecto del colesterol cerebral en la memoria de los mayores - Investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa han demostrado que el colesterol de una zona del cerebro estaría íntimamente relacionado con el aprendizaje y la memoria en la vejez.
*Recelo a las vacunas en los países más desarrollados - Al contrario de lo que, a la luz de los resultados científicos, dice el sentido común, muchos países desarrollados recelan de las vacunas.

Participa:
José Antonio López Guerrero, director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano