UNED: Madri+d 248 | RTVE Play
UNED  Madri+d 248

Madrid, sede de la próxima Conferencia Anual de EUSEA - La percepción social de la ciencia - Detectar el Alzheimer antes de su aparición

28/07/2017 00:03:49
Recomendado para todos los públicos
Madri+d 248 Madri+d 248
Madri+d 248 00:03:49 28/07/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana Mi+dTV tratará sobre la candidatura madrileña para la próxima Conferencia Anual de EUSEA; el resultado de la última encuesta sobre la percepción social de la ciencia de FECYT y posibles nuevos biomarcadores tempranos contra el Alzheimer.

*Madrid acoge la conferencia anual de la Asociación Europea para el Compromiso Social de la Ciencia (EUSEA) - La Fundación para el Conocimiento madri+d coorganizará con EUSEA la edición de 2018 de esta conferencia que se celebrará los días 17 y 18 de mayo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
*Poca cultura científica pero aumentamos en interés - La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología publica, como cada dos años, los resultados de sus encuestas de la percepción social de la ciencia.
*Tan precoz como detectar el Alzheimer antes de su aparición - En opinión de los expertos, una de las razones de la falta de eficacia de los fármacos actuales contra el Alzheimer podría deberse a que se utilizan demasiado tarde, cuando ya hay una gran muerte neuronal.

Participa:
José Antonio López Guerrero, director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano