UNED: 18 de octubre, Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos | RTVE Play
UNED  18 de octubre, Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos

Nace con el objetivo de recordar a todas aquellas personas que son utilizadas como mercancías, privadas de sus derechos fundamentales.

21/10/2016 00:10:26
Recomendado para todos los públicos
18 de octubre, Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos 18 de octubre, Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos
18 de octubre, Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos 00:10:26 21/10/2016
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Desde el año 2007 se viene conmemorando el día 18 de octubre como Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos con el objetivo de recordar a todas aquellas personas que son utilizadas como mercancías, privadas de sus derechos fundamentales.

Según la definición del protocolo de Palermo, la trata de personas es "la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. La explotación incluye como mínimo, la derivada de la prostitución y de otras formas de explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas similares, servidumbre y extracción de órganos".

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano