UNED: Madri+d 245 | RTVE Play
UNED  Madri+d 245

Nuevos estudios sobre la aterosclerosis, Exocometas testigos del pasado del Universo y Grupos antivacunas responsables del resurgir del sarampión.

16/06/2017 00:03:44
Recomendado para todos los públicos
Madri+d 245 Madri+d 245
Madri+d 245 00:03:44 16/06/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana Mi+dTV tratará sobre nuevos estudios moleculares y celulares sobre la aterosclerosis; exocometas como lenguaje del pasado del Universo y la responsabilidad de los grupos antivacunas en la reemergencia del sarampión en Occidente.

*Estudiando las mutaciones que nos parten el corazón - Un nuevo estudio publicado en Science concluye que ciertas mutaciones en células pluripotentes sanguíneas favorecerían la formación de placas dentro de las arterias –algo conocido como aterosclerosis-, al mismo tiempo que procesos inflamatorios perjudiciales para la salud.
*Exocometas que nos hablan del pasado del Universo - Un equipo internacional ha descubierto una importante actividad cometaria en (Phi)-Leo, una estrella que ahora es objetivo potencial para la búsqueda de exoplanetas y para el estudio de la formación y evolución planetaria.
*Los grupos antivacunas resucitan al sarampión en Occidente - Según publica la importante revista médica internacional, JAMA, los ciudadanos antivacunas serían los responsables de resucitar el sarampión en EE.UU. y Europa.

Participa:
José Antonio López Guerrero, director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano