UNED: Madri+d 244 | RTVE Play
UNED  Madri+d 244

Nuevo concurso de literatura y ciencia, Un virus, posible origen de la intolerancia al gluten y Transgénicos en la lucha contra el cáncer y la malaria

02/06/2017 00:03:47
Recomendado para todos los públicos
Madri+d 244 Madri+d 244
Madri+d 244 00:03:47 02/06/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana Mi+dTV tratará sobre un nuevo concurso de literatura y ciencia promovido por la Fundación para el Conocimiento madri+d; una nueva teoría que implica a un virus común en el posible origen de la intolerancia al gluten y nuevas opciones de plantas modificadas genéticamente en la lucha contra el cáncer y la malaria.

*Si te gusta escribir y te gusta la ciencia… ¡Participa! - Si te gusta escribir y te gusta la ciencia, participa en el concurso de relatos convocado por la Fundación para el Conocimiento madri+d.
*Un virus corriente como origen de la intolerancia al gluten - Un estudio reciente sugiere fuertemente que un virus aparentemente inocuo podría jugar un papel destacado como desencadenante de la celiaquía.
*Transgénicos en la lucha contra el cáncer y la malaria - Mediantes técnicas de biotecnología aplicadas a plantas se acaba de conseguir dos importantes logros en alimentación y lucha contra la malaria.

Participa:
José Antonio López Guerrero, director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano