www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
2028684

Un país para comérselo - Segovia, el camino del agua

23 sep 2013

Ana Duato recorre Segovia siguiendo el rastro del agua de la sierra, la ruta de sus ríos; el viaje comienza en Sacramenia, cerca del Duero, con una visita a la tierras de Pepe González, de quien la actriz aprenderá sobre el cordero y la mejor forma de asar el lechazo.

Para conducir el agua de la sierra, los romanos construyeron una de las obras civiles de ingeniería más reseñables de todos los tiempos, el Acueducto. Duato recorre la ciudad en una carrera, visitando algunos de los puntos de la ciudad en la que se coronó Isabel La Católica. Para compensar el ejercicio, nada mejor que una parada en la cocina de Julio Reoyo.

El agua del rio Eresma es una de las razones por las que encontramos en sus orillas una destilería de whisky. Y la abundancia de agua y de bosques fue una de las razones por las que se fundó en la Granja la Real Fábrica de Cristal, donde sus artesanos siguen realizando verdaderas obras de arte en cristal.

Después de compartir en Zamarramala jornada grande de las fiestas de Santa Águeda, donde las mujeres llevan el bastón de mando, el viaje terminará a orillas de otro río: en las Hoces del rio Duratón, que Ana Duato recorrerá en canoa. Allí todavía se tiene la oportunidad de disfrutar del lujo del silencio y la majestuosa presencia de sus aves.

ver más sobre "Un país para comérselo - Segovia, el camino del agua" ver menos sobre "Un país para comérselo - Segovia, el camino del agua"
Programas completos (50)
Clips

Los últimos 198 programas de Un país para comérselo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios