www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
738747
  • Falta de atención

tres14 - Falta de atención

07 abr 2010

No pueden parar quietos. Se distraen con facilidad y actúan sin reflexionar. Pueden pasar horas con la consola, pero son incapaces de atender en clase. Son niños con déficit de atención e hiperactividad. Este trastorno mental, conocido como TDAH, es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar. Un equipo de científicos españoles ha descubierto que el TDAH podría deberse a la alteración de un área del cerebro.

ver más sobre "tres14 - Falta de atención " ver menos sobre "tres14 - Falta de atención "
Programas completos (169)
Clips

Los últimos 961 programas de tres14

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. ana

    Me parece muy fuerte que esta señora diga que un alto porcentaje de niños TDAH es por ser hijo de madre alcoholica o fumadora.. QUE FUERTE!!!... Sta Susana mi padre tendria hora 79 años y viendo a mi hijo veo a mi padre... mi abuela ni fumaba, ni bebia. No puede ser una malformacion congenita?... A mi hijo no lo han diagnosticado hasta los 12 años, desde los 4 años que esta escolarizado solo me han dejado ver que no lo tenia educado, que o tenia unas normas y que era una madre desastre, solo he recibido reproches y humillaciones, mientras tanto llevaba a mi hijo al pediatra el cual me decia que si no dormia el niño que me tomara yo una tila... esos han sido los primeros 12 años de vida de un tdah. Ojala el personal docente cambien y no machaquen a un niño.

    05 oct 10
  2. NATI

    Yo tuve un embarazo de lo más tranquilo y feliz. Hacía natación ,cuidaba mi alimentación, NO FUMABA y estaba muy relajada. Sin embargo mi hijo tiene Déficit de atención e Hiperactividad. Tiene 13 años, va al Instituto y está académicamente peor que cuando iba a primaria. El motivo la falta de comunicación que hay entre el profesorado y yo por más que lo estoy intentando. Si es verdad que tiene una terapeuta que le saca una vez a la semana y que están preocupándose por él, pero creo que yo tendría que ser la primera en saber todas estas cosas. El sistema educativo no está preparado para estos niños y es una pena con toda la información que tienen hoy en día para ayudarlos. Me siento sola e impotente en este tema.

    10 may 10
  3. GLORIA

    Lo que falla en el sistema educativo es la falta de interés de los mismos profesores , en mi caso me trataron como un caso perdido y nunca mostraron interés en enseñarme puesto que me costaba un montón mantener la atención , no motivan a los niños y las clases son aburridas , van muy rápido explicando , y solo les interesa la gente que tiene facilidad para seguir una clase , nunca y lo digo por experiencia pude llegar al nivel exigido puesto que no entendía nada de lo que se explicaba en clase y me despistaba con mucha frecuencia es más me entraba sueño y bostezaba ...... mucho , no me saqué el graduado escolar , un año más tarde mi madre me apuntó a clase para sacarme las 6 que me quedaron , si señor clase reducida de 12 niños , y la profesora muy interesada en enseñarte y con muchisima motivación y jamas enseñó mis notas a toda la clase y nunca toleró que ningún niño se riera del otro , la humillación es lo peor para un niño y ridiculizarlo con notas de ceros y unos, delante de la c

    19 abr 10
  4. Matilde

    El fracaso escolar no creo que dependa de que los niños y niñas tengan falta de atención. Sigo sin entender que se les pase la pelota a ellos/as. El problema del fracaso está en la composición del sistema en sí que parece que no interesa cambiar. Es tedioso, aburrido y carece de vocación en bastante porcentaje. En cuanto a los factores ambientales, siempre van a estar presentes. Seguro que si se propusiese, la educación podría ser verdadera.

    19 abr 10
  5. David

    Esta bien la investigacion pero, para resolver el problema de fracaso escolar no dan en la diana. Para comprobarlo solo hay que ver y atender en el programa de Redes: Educar para fabricar ciudadanos, conocer que para que se a celebrado el Primer congreso en Barcelona de Niños del Tercer Milenio o la metodologia educativa del japones Toshiro Kanamori. Aún que, las razones fisiologicas como el que la madre fume durante el embarazo son cosas a tener muy en cuenta.

    13 abr 10