Torres y Reyes - Saben quién eres
Torres y Reyes  Saben quién eres 8

¿Somos conscientes del rastro digital que dejamos cada vez que entramos en una página de Internet? ¿Para qué se utilizan nuestros datos? ¿Aceptamos...

14/11/2013 01:16:11
Saben quién eres Saben quién eres
Saben quién eres 01:16:11 14/11/2013
Sinopsis

¿Somos conscientes del rastro digital que dejamos cada vez que entramos en una página de Internet? ¿Para qué se utilizan nuestros datos? ¿Aceptamos ceder un poco de privacidad a cambio de que la Red nos facilite las cosas, desde encontrar una dirección hasta recibir ofertas para comprar más barato? Y a cambio de la seguridad, ¿nos importa que empresas o gobiernos puedan espiarnos?

Éstas son algunas de las preguntas que plantea Torres y Reyes en su debate. Análisis de los pros y contras de esa recopilación de información masiva a la que llaman 'Big Data', una "datificación" de usos y costumbres de millones de personas de la que muchas empresas sacan rendimiento.

En la mesa de debate están Fernando Vallespín, catedrático de ciencia política, exdirector del CIS y actualmente director académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset; Juan Manuel García Campos, periodista de La Vanguardia, experto en nuevas tecnologías y redes sociales; y Antonio Martínez Ron, divulgador científico, autor del blog 'Fogonazos' y colaborador de publicaciones como Quo y Jot Down.

El actor Quim Gutiérrez, que estrena esta semana la película ¿Quién mató a Bambi?, dirigida por Santi Amodeo, es el protagonista de la entrevista de la semana. Y la Masterclass la imparte Álex Rovira, economista y conferenciante considerado uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo a nivel mundial. Hablará del azar y la suerte en tiempos de crisis.

Ficha técnica
Dirigido por
Santiago Tabernero
Idiomas
Castellano