This is art - Locura - RTVE.es
This is art  Locura

Como dice uno de nuestros testimonios en el programa: ¿Qué sería realmente del arte sin locura? Muchos artistas han sacado partido de su locura...

Disponible hasta 23-02-2020

16/02/2020 00:45:49
Recomendado para todos los públicos
Locura Locura
Locura 00:45:49 16/02/2020

Disponible hasta: 23-02-2020 20:40:00

Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Como dice uno de nuestros testimonios en el programa: ¿Qué sería realmente del arte sin locura? Muchos artistas han sacado partido de su locura para crear. Y algunos de ellos, para crear grandes obras. Desde Vincent Van Gogh hasta Ernst Hemingway o Salvador Dalí. Hoy, en “This is Art”, la locura se apodera del arte.

Con este capítulo, iniciamos un viaje a la locura a través del arte, que empezamos en el siglo XV con el Bosco y finalizamos con la artista plástica japonesa Yayoi Kusama.

En este recorrido por los senderos más frágiles de la mente, practicaremos el surf en las frías aguas de Zarautz, en el País Vasco, para hablar de la escultora Camille Claudel; nos sumergiremos en el Rhin para contar por qué la realidad le dolía tanto a Robert Schumann; y escucharemos las hermosas palabras de Leopoldo María Panero, un poeta que decidió ingresar voluntariamente en un psiquiátrico, y que a pesar de ello consiguió unos poemas maravillosos sobre su estado mental.

Contenido disponible hasta el 23 de febrero de 2020.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado