This is Art - Inspiración - RTVE.es
This is art  Inspiración

Hay quien se inspira mirando a través de una ventana, hay quien se inspira en un paisaje o en un color; otros en la luz, como los impresionistas....

Disponible hasta 02-02-2020

26/01/2020 00:47:16
Recomendado para todos los públicos
Inspiración Inspiración
Inspiración 00:47:16 26/01/2020

Disponible hasta: 02-02-2020 20:40:00

Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Hay quien se inspira mirando a través de una ventana, hay quien se inspira en un paisaje o en un color; otros en la luz, como los impresionistas. Los hay, sin embargo, que se inspiran en el rostro de la persona amada.

La inspiración siempre te puede llegar en el momento más inesperado y de la forma más insospechada. Siempre ha sido una fuente de problemas para los artistas, pero también la mayor de las satisfacciones. Y, por supuesto, la base de toda creación artística.

Para hablar todo ello, viajaremos desde Atenas hasta París. Subiremos al Monte Parnasso, la patria simbólica de los artistas, donde recibiremos la visita de las nueve musas de la inspiración, y donde, además, charlaremos con Teodorus Terzopoulus, prestigioso director teatral, sobre la esencia del teatro como espejo de la condición humana.

En París, visitaremos un estudio de artistas, recorreremos sus calles practicando el “art-crossing” y nos emocionaremos con los infortunados amores de Modigliani y su musa, Jeanne Hebutterne.

Para finalizar, la Orquesta Sinfónica del Vallès nos deleitará con una magistral pieza de Héctor Berlioz, inspirada en la mujer que más amó, Harriet Smithson. Se trata de “La Sinfonía Fantástica”, una de las obras musicales más brillantes jamás compuestas.

Contenido disponible hasta el 2 de febrero de 2020.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado