Tendido cero - 27/07/19
Tendido cero  Tendido cero - 27/07/19

Tendido cero dirige su actualidad por Almería, Granada, Sevilla, Madrid y Francia. La gran implicación del Ayuntamiento almeriense de Roquetas de...

27/07/2019 01:16:18
Recomendado para mayores de 7 años
Tendido cero - 27/07/19 Tendido cero - 27/07/19
Tendido cero - 27/07/19 01:16:18 27/07/2019
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Tendido cero dirige su actualidad por Almería, Granada, Sevilla, Madrid y Francia. La gran implicación del Ayuntamiento almeriense de Roquetas de Mar ha dado lugar a que su feria de Santa Ana se abra un hueco de lujo en la temporada española. Seis figuras en dos carteles son el patrón de la programación. Dentro de laferia de Mont de Marsans se destaca el triunfo de López Simón, único torero que salió por la puerta grande, y una excelente faena de Daniel Luque.

La ganadería de Lora Sangrán sigue su apuesta por el origen Benítez Cubero aunque afinado la selección para adecuarla a los nuevos tiempos. También destaca la faceta pictórica de Joaquín Lora que se inspira en el campo bravo.

El libro 'El toro de lidia español: castas fundaciones, encastes y ganaderías', de Julián Tomás García Sánchez, se ha publicado recientemente y se caracteriza por su pedagógico y de síntesis de la genealogía de la bravura desde sus orígenes. El programa ha estado con el autor para conocer cómo afrontó este reto literario.

Además, Tendido cero informa de la última hora sobre el estado de "Rafaelillo", repasa la reaparición de Manuel Benítez "El Cordobés" hace cuarenta años en Benidorm y las novilladas nocturnas en Madrid y Sevilla, que completan los contenidos del programa.

Ficha técnica
Dirigido por
Belén Plaza
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano