Tendido cero - 10/08/19
Tendido cero  Tendido cero - 10/08/19

Tendido cero visita la feria de Huelva. El programa se centra en las actuaciones de El Cid, Miguel Ángel Perera y, en especial, en la actuación de...

10/08/2019 01:16:09
Recomendado para mayores de 7 años
Tendido cero - 10/08/19 Tendido cero - 10/08/19
Tendido cero - 10/08/19 01:16:09 10/08/2019
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Tendido cero visita la feria de Huelva. El programa se centra en las actuaciones de El Cid, Miguel Ángel Perera y, en especial, en la actuación de Pablo Aguado, una de las de mayor calado de la temporada. Además, también presta atención a lo sucedido en el broche de las colombinas, con el mano a mano entre Diego Ventura y Andrés Romero en la corrida de rejones.

En esta feria se conmemoraron los 40 años de la alternativa de "Espartaco". El torero recuerda junto a su padre e hijo cómo fue aquella tarde de la que se rescatan imágenes y rememora el paso del tiempo. Otra feria de la que se da cuenta es la de Azpeitia, primera de la temporada en el País Vasco.

Con motivo del centenario de la llegada a Madrid de Federico García Lorca y de cumplirse un nuevo aniversario de la cornada mortal en la plaza de Manzanares de Ignacio Sánchez Mejías, esta semana y la próxima se emite el documental 'García Lorca: toreando las estrellas'. Un trabajo que profundiza en los sentimientos taurinos del poeta y su relación personal con el polifacético torero, mecenas de la generación del 27. El documental recoge testimonios importantes del archivo de RTVE y otros grabados recientemente con escritores, ensayistas, poetas y toreros.

En la sección 'Caricatoros', Tendido Cero ofrece un reportaje basado en un libro de Paco Delgado, que sirve para detenerse en el filtro de la ironía a través de la caricatura.

Ficha técnica
Dirigido por
Belén Plaza
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano