Tenderete - 16/04/11-Grupo Los Cebolleros + A.F.Farallón de Tábata, desde Gáldar (Gran Canaria)
Tenderete  Tenderete - 16/04/11-Grupo Los Cebolleros + A.F.Farallón de Tábata, desde Gáldar (Gran Canaria)

Tenderete desde Gáldar 16/04/2011

16/04/2011 01:05:11
Recomendado para todos los públicos
Tenderete - 16/04/11-Grupo Los Cebolleros + A.F.Farallón de Tábata, desde Gáldar (Gran Canaria) Tenderete - 16/04/11-Grupo Los Cebolleros + A.F.Farallón de Tábata, desde Gáldar (Gran Canaria)
Tenderete - 16/04/11-Grupo Los Cebolleros + A.F.Farallón de Tábata, desde Gáldar (Gran Canaria) 01:05:11 16/04/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 La plaza de San Isidro, en la ciudad de Gáldar, Gran Canaria, acogió la celebración del 'Tenderete' . En esta ocasión  participaron dos formaciones musicales del municipio de Gáldar, el grupo 'Los Cebolleros', que celebra 40 años de historia, y la agrupación folclórica 'Farallón de Tábata', que alcanza ya los 20 años de trayectoria.  

 

El grupo 'Los Cebolleros', dirigido por Nicolás Rodríguez, ofreció canciones como Vicente y José, Folías Antiguas de Gáldar, El caracol, De Gáldar vengo o La polka mazurca.

Por su parte, la agrupación folclórica 'Farallón de Tábata', bajo la dirección de Ayoze García, y acompañada por el cuerpo de baile de la agrupación folclórica 'Abaicán', interpretó piezas como, La dama y el pastor, La polkita, Folías, Tambor de sequías o Malagueñas.

Además,  el programa también contó con la participación del humorista Jorge Ferrera.

'Tenderete', dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias  y seguir divulgando la riqueza que posee la cultura popular canaria.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano