Tenderete - 29/06/13  Tenderete desde Tabaiba, en El Rosario. Con la parranda Tabaiba y el dúo Haridian Rodríguez-Tomás Fariña.
Tenderete  Tenderete - 29/06/13 Tenderete desde Tabaiba, en El Rosario. Con la parranda Tabaiba y el dúo Haridian Rodríguez-Tomás Fariña.

La plaza 'Alexander Von Humboldt' en el pueblo de Tabaiba del municipio tinerfeño de El Rosario,  acogió la  celebración del 'Tenderete' que se...

29/06/2013 01:12:20
Recomendado para todos los públicos
Tenderete - 29/06/13  Tenderete desde Tabaiba, en El Rosario. Con la parranda Tabaiba y el dúo Haridian Rodríguez-Tomás Fariña. Tenderete - 29/06/13  Tenderete desde Tabaiba, en El Rosario. Con la parranda Tabaiba y el dúo Haridian Rodríguez-Tomás Fariña.
Tenderete - 29/06/13 Tenderete desde Tabaiba, en El Rosario. Con la parranda Tabaiba y el dúo Haridian Rodríguez-Tomás Fariña. 01:12:20 29/06/2013
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

La plaza 'Alexander Von Humboldt' en el pueblo de Tabaiba del municipio tinerfeño de El Rosario,  acogió la  celebración del 'Tenderete' que se emitió este sábado 29 de junio. En esta ocasión el programa contó con la participación de la parranda 'Tabaiba', acompañada por los solistas Magdalena Medina y Leo García Corujo, y el dúo de voz y guitarra formado  por Haridian Rodríguez y Tomás Fariña.

La parranda 'Tabaiba', dirigida por Roque Martel, ofreció canciones como el San Juanito, Folías, Homenaje a Venezuela, Malagueñas, Sombra del Nublo, Seguidillas de Lanzarote o Isas. En varias de estas piezas la parranda 'Tabaiba' contó con la colaboración de los solistas Magdalena Medina, de Tenerife, y Leo García Corujo, de Lanzarote.

Por su parte, Haridian Rodríguez y Tomás Fariña interpretarón piezas como Nostalgia, Ayer, Caminaré y Moliendo Café.

En este programa estuvo presente la artesanía a través de las alfareras Montse Vera y Susy Expósito. También participó Vito Conde, dedicado a la elaboración de mantas esperanceras que representan un símbolo de identidad para el municipio de El Rosario. 

Con cuarenta y un años de historia, 'Tenderete¿, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de visitar  los diversos pueblos de Canarias  para mostrar la riqueza que posee la cultura popular canaria. 

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado