Tenderete - 24/06/2018 desde  Acusa, en Artenara con Sábor de Gayres, Los Cabuqueros y La parranda del botellín.
Tenderete  Tenderete - 24/06/2018 desde Acusa, en Artenara con Sábor de Gayres, Los Cabuqueros y La parranda del botellín.

Tenderete desde Acusa, en Artenara Con Sábor de Gayres, Los Cabuqueros y La parranda del botellín. La plaza de Candelaria de Acusa, en el...

24/06/2018 01:21:11
Recomendado para todos los públicos
Tenderete - 24/06/2018 desde  Acusa, en Artenara con Sábor de Gayres, Los Cabuqueros y La parranda del botellín. Tenderete - 24/06/2018 desde  Acusa, en Artenara con Sábor de Gayres, Los Cabuqueros y La parranda del botellín.
Tenderete - 24/06/2018 desde Acusa, en Artenara con Sábor de Gayres, Los Cabuqueros y La parranda del botellín. 01:21:11 24/06/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Tenderete desde Acusa, en Artenara Con Sábor de Gayres, Los Cabuqueros y La parranda del botellín.

La plaza de Candelaria de Acusa, en el municipio grancanario de Artenara, acogió una nueva edición del programa Tenderete que se emitió este domingo 24 de junio en La 1 de TVE, con motivo de los 50 años de la ermita de Ntra. Sra. de Candelaria de Acusa y la candidatura de Risco Caído y los Espacios Sagrados de la Montaña que aspira a la declaración de Patrimonio mundial por la Unesco. En esta ocasión el programa contó con la participación del grupo folclórico Sábor de Gayres, de Gáldar; la agrupación folclórica de baile Los Cabuqueros, de Arucas; y La parranda del botellín, de Tejeda.

El grupo folclórico Sábor de Gayres, dirigido por Moisés Rodríguez, y la agrupación folclórica de baile Los Cabuqueros, dirigida por Jorge Guzmán, ofrecieron piezas como Seguidillas a Gáldar, Folías al Gayre, Malagueñas de Gran Canaria, Duque de cabra, El caracol o Polca de los viejos de Gáldar.

La parranda del botellín, dirigida por José Antonio Medina, interpretó canciones como Son del pan, San Juanito, Búscame en el Carrizal, Popurrí del comandante, Quiero que vuelva el frío o Isa de las fiestas.

En este programa también estuvo presente la alfarera María Isabel León, hija adoptiva de Artenara.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado