Tenderete - 19/05/2019 desde Santa Lucía de Tirajana, en el Memorial Nanino Díaz Cutillas, con la A.F. Noroeste Guiense y La parranda con varios solistas.
Tenderete  Tenderete - 19/05/2019 desde Santa Lucía de Tirajana, en el Memorial Nanino Díaz Cutillas, con la A.F. Noroeste Guiense y La parranda con varios solistas.

La plaza de la iglesia de Santa Lucía, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, acogió una nueva edición de Tenderete. En esta...

19/05/2019 01:25:17
Recomendado para todos los públicos
Tenderete - 19/05/2019 desde Santa Lucía de Tirajana, en el Memorial Nanino Díaz Cutillas, con la A.F. Noroeste Guiense y La parranda con varios solistas. Tenderete - 19/05/2019 desde Santa Lucía de Tirajana, en el Memorial Nanino Díaz Cutillas, con la A.F. Noroeste Guiense y La parranda con varios solistas.
Tenderete - 19/05/2019 desde Santa Lucía de Tirajana, en el Memorial Nanino Díaz Cutillas, con la A.F. Noroeste Guiense y La parranda con varios solistas. 01:25:17 19/05/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

La plaza de la iglesia de Santa Lucía, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, acogió una nueva edición de Tenderete. En esta ocasión, el programa forma parte de los actos organizados por el Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración del Memorial Nanino Díaz Cutillas, el primer presentador que tuvo Tenderete. El programa que se emitió este domingo 19 de mayo, contó con la participación de la agrupación folclórica Noroeste Guiense, de la ciudad grancanaria de Santa María de Guía, La parranda, cuyos componentes proceden del sureste de Gran Canaria, y los solistas Borja Matos, Cathaysa Quintana y Sergio Pérez, de Santa Lucía de Tirajana; y Nena Santana, de Teror.

La agrupación Noroeste Guíense, dirigida por Ernesto Medina, en la parte musical, y José Antonio Pérez, en el baile, ofreció piezas como el Pasacatre de Gran Canaria, Malagueñas, Danza del trigo de El Escobonal, Seguidillas robadas, Berlina de El Escobonal o Pasodoble malagueño. Además, la agrupación guiense acompaña a Borja Matos, Sergio Pérez, Cathaysa Medina y Nena Santana en la interpretación de Folías.

Por su parte, La parranda, interpretó canciones como ¡Ay Bajamar!, Estos celos, Folías, Malagueñas, Vete a lavar morena, Primavera o Tartanero, además de Isas acompañando a los solistas invitados.

El programa también cuenta con la presencia del artesano Juan Ramírez, de Santa Lucía de Tirajana, que lleva toda su vida trabajando la cestería de junco y anea.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado