Tenderete - 10/11/13 La agrupación "Guayadeque" y el timplista Germán López, en "Tenderete"
Tenderete  Tenderete - 10/11/13 La agrupación "Guayadeque" y el timplista Germán López, en "Tenderete"

El programa de música popular "Tenderete" que se emitió este domingo, 10 de noviembre, contó con la participación de la agrupación folclórica...

10/11/2013 01:18:22
Recomendado para todos los públicos
Tenderete - 10/11/13 La agrupación "Guayadeque" y el timplista Germán López, en "Tenderete" Tenderete - 10/11/13 La agrupación "Guayadeque" y el timplista Germán López, en "Tenderete"
Tenderete - 10/11/13 La agrupación "Guayadeque" y el timplista Germán López, en "Tenderete" 01:18:22 10/11/2013
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El programa de música popular "Tenderete" que se emitió este domingo, 10 de noviembre, contó con la participación de la agrupación folclórica "Guayadeque", del municipio de Ingenio, en Gran Canaria, y el timplista grancanario Germán López. 

La agrupación "Guayadeque", dirigida por Juan Valerón, ofreció canciones como Santo Domingo y Seguidillas saltonas, Folías, Sorondongo de Carrizal, Juegos infantiles, Polka del Carrizal o Isas. Esta agrupación estuvo acompañada por su cuerpo de baile para mostrar la danza de cada una de las canciones. 

Por su parte, el timplista Germán López interpretó algunas de las piezas que incluye en su nuevo disco titulado "De raíz", como Gorée, Polcaflamencá, Malagueña embrujada, Tajaraste por bulerías o Isa del parralito.

Además, en esta ocasión el programa recibió la visita del investigador y escritor palmero Talio Noda para hablarnos  del libro "La música tradicional en la isla de La Palma" y de otros de sus trabajos de investigación y recopilación en torno a la cultura popular canaria.

"Tenderete", dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue apostando por difundir las distintas manifestaciones musicales vinculadas a  la cultura popular canaria y nuevas propuestas que ofrecen músicos de Canarias.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado