Tenderete - 09/12/2018 con Los Arrieros y Tendal desde Los Llanos de Aridane.
Tenderete  Tenderete - 09/12/2018 con Los Arrieros y Tendal desde Los Llanos de Aridane.

La plaza de España, en el municipio de Los Llanos de Aridane, en La Palma, es el lugar elegido para celebrar una nueva edición del programa...

09/12/2018 01:27:59
Recomendado para todos los públicos
Tenderete - 09/12/2018 con Los Arrieros y Tendal desde Los Llanos de Aridane. Tenderete - 09/12/2018 con Los Arrieros y Tendal desde Los Llanos de Aridane.
Tenderete - 09/12/2018 con Los Arrieros y Tendal desde Los Llanos de Aridane. 01:27:59 09/12/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

La plaza de España, en el municipio de Los Llanos de Aridane, en La Palma, es el lugar elegido para celebrar una nueva edición del programa Tenderete que se emitió este domingo, 9 diciembre en La 1 de TVE. En esta ocasión, el programa contó con la participación de la agrupación Tendal, de San Andrés y Sauces, y la agrupación Los Arrieros, de Los Llanos de Aridane.

Bajo la dirección musical de Israel Martín, la agrupación Tendal interpretó canciones como Arrorró a mi tierra, Nube viajera, Anda y dime, La hormiguita, Lágrimas negras, Flor pálida o Qué bonita es esta vida.

La agrupación Los Arrieros, dirigida por Gerardo Carmona en la parte musical y Zaida Pedrianes en el baile, ofreció piezas como En una isla nací, Danza del trigo, Aires de amor, Berlina de La Palma, Siote, Venezuela, o Isa del calabazo.

El programa también cuenta con la presencia de Francisco Rodríguez, Luthier de timple y otros instrumentos de cuerda.

Con cuarenta y siete años de historia, Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias y seguir divulgando la riqueza que posee la cultura popular.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado