Tenderete - 07/05/2017 Con las agrupaciones Lairaga del Norte y La Oliva.
Tenderete  Tenderete - 07/05/2017 Con las agrupaciones Lairaga del Norte y La Oliva.

El municipio grancanario de Santa María de Guía acogió una nueva edición de Tenderete. En esta ocasión, el programa forma parte de los actos...

07/05/2017 01:43:22
Recomendado para todos los públicos
Tenderete - 07/05/2017 Con las agrupaciones Lairaga del Norte y La Oliva. Tenderete - 07/05/2017 Con las agrupaciones Lairaga del Norte y La Oliva.
Tenderete - 07/05/2017 Con las agrupaciones Lairaga del Norte y La Oliva. 01:43:22 07/05/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El municipio grancanario de Santa María de Guía acogió una nueva edición de Tenderete. En esta ocasión, el programa forma parte de los actos organizados por el Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración del Memorial Nanino Díaz Cutillas.

La agrupación La Oliva, que procede del norte de la isla de Fuerteventura, dirigida por Esteban Ramírez, ofreció piezas como Fúlgida luna, Folías seguidillas y saltonas, Mazurca, Malagueñas, Berlina majorera, Chotis majorero, Polka majorera o Isa majorera.

Por su parte, la agrupación Lairaga del Norte, de Santa María de Guía, dirigida por Arístides Sosa, interpretó piezas como Aires de lima de El Palmar, Polka del sur, Duque de cabra, Folías, El caracol, Pasacatre o Jota gomera.

El programa también contó con la presencia de cuatro artesanos del municipio de Santa María de Guía, Honorio Pulido, constructor de instrumentos; Juan José Caballero y Juanjo Caballero, dedicados al picadillo de madera; y Francisco Torres, cuchillero.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado