Tenderete - 03/11/13 desde Santa Úrsula, Tenerife. Con la AF "Chimaque" y el "Trío Acaymo".
Tenderete  Tenderete - 03/11/13 desde Santa Úrsula, Tenerife. Con la AF "Chimaque" y el "Trío Acaymo".

El municipio tinerfeño de Santa Úrsula acogió la  celebración del "Tenderete" que se emitió el domingo 3 de noviembre en La 1 de TVE. En esta...

03/11/2013 01:07:54
Recomendado para todos los públicos
Tenderete - 03/11/13 desde Santa Úrsula, Tenerife. Con la AF "Chimaque" y el "Trío Acaymo". Tenderete - 03/11/13 desde Santa Úrsula, Tenerife. Con la AF "Chimaque" y el "Trío Acaymo".
Tenderete - 03/11/13 desde Santa Úrsula, Tenerife. Con la AF "Chimaque" y el "Trío Acaymo". 01:07:54 03/11/2013
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El municipio tinerfeño de Santa Úrsula acogió la  celebración del "Tenderete" que se emitió el domingo 3 de noviembre en La 1 de TVE. En esta ocasión el programa cuenta con la participación de la agrupación folklórica "Chimaque" y el "Trío Acaymo".

La agrupación "Chimaque", dirigida en la parte musical por José Feliciano López y en el baile por Daniel Izquierdo, ofreció canciones como Polca mazurca de Tejina, Folías entristecidas, Danza del trigo de El Escobonal, Isa majorera o Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste. 

Por su parte, el "Trío Acaymo", con la voz de Olga Benavente, interpretó piezas como Timpleteo, Malagueñas a Aquilino, o  Tira tira mi burrita, Canarias y Venezuela o A esa mujer. Además, la histórica formación tinerfeña ofreció una Isa en la que interviene la joven cantante tinerfeña Alba Pérez.

En este programa también estuvo presente la artesanía a través de Rafael Bello, artesano de carros de verga.

Con cuarenta y dos años de historia, "Tenderete", dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de visitar  los diversos pueblos de Canarias  para mostrar la riqueza que posee la cultura popular canaria.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado