Tenderete 03/06/2018 con Coros y Danzas de Arrecife y el grupo Acatife
Tenderete  Tenderete 03/06/2018 con Coros y Danzas de Arrecife y el grupo Acatife

La Villa de Teguise, acogió una edición especial del programa Tenderete para celebrar el Día de Canarias. Este programa forma parte de los actos...

03/06/2018 01:43:14
Recomendado para todos los públicos
Tenderete 03/06/2018 con Coros y Danzas de Arrecife y el grupo Acatife Tenderete 03/06/2018 con Coros y Danzas de Arrecife y el grupo Acatife
Tenderete 03/06/2018 con Coros y Danzas de Arrecife y el grupo Acatife 01:43:14 03/06/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

La Villa de Teguise, acogió una edición especial del programa Tenderete para celebrar el Día de Canarias. Este programa forma parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de Teguise con motivo de la celebración de los 600 años de su fundación. La plaza de la Constitución fue el escenario elegido para Tenderete con la participación del grupo Acatife, de Teguise, Coros y Danzas de Arrecife y las solistas Esther Rojas, de Tenerife, Sandra Sarria, de Lanzarote, y Marey Martín, de Fuerteventura.

El grupo Acatife, con 35 años de historia, dirigido por Ito Hernández, interpretó piezas como El diablo de Timanfaya, El bucherito, Isa del uno, Folías del alma, Nostalgia andina, Por bandera o Isa enterregá.

Por su parte, Coros y Danzas de Arrecife, que está celebrando 60 años de trayectoria, con Santiago Torres, como director musical, y José Morales, como director de baile, ofrece canciones como Seguidillas de Lanzarote, Isa de salón, Malagueñas, Sorondongo marinero, Malagueñas o la Enredadera. Además, la agrupación de Arrecife acompaña a las solistas Esther Rojas, Sandra Sarriá y Marey Martin en la interpretación de Folías, Malagueñas e Isas.

El programa también contó con la presencia de artesanos del municipio de Teguise, Cira García, que trabaja la cestería de palma; Efigenia Torres, dedicada a la roseta; y Rosa María Ruíz, vestimenta tradicional.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado