Tenderete 01/10/2017 Con la E.M.F. de Santa Brígida y la A.F. Bolico.
Tenderete  Tenderete 01/10/2017 Con la E.M.F. de Santa Brígida y la A.F. Bolico.

Televisión Española en Canarias ofreció esta semana una nueva edición del programa de música popular Tenderete. Fue desde plaza de Santo Domingo,...

01/10/2017 01:36:10
Recomendado para todos los públicos
Tenderete 01/10/2017 Con la E.M.F. de Santa Brígida y la A.F. Bolico. Tenderete 01/10/2017 Con la E.M.F. de Santa Brígida y la A.F. Bolico.
Tenderete 01/10/2017 Con la E.M.F. de Santa Brígida y la A.F. Bolico. 01:36:10 01/10/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Televisión Española en Canarias ofreció esta semana una nueva edición del programa de música popular Tenderete. Fue desde plaza de Santo Domingo, en Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria, este domingo 1 de octubre, con la participación de la Escuela municipal de folclore Villa de Santa Brígida, de Gran Canaria, y la agrupación folclórica Bolico de Buenavista del Norte, de Tenerife.

La Escuela municipal de folclore Villa de Santa Brígida, bajo la dirección musical de José Manuel Pulido y de Vanesa Cabrera en la sección de baile, ofreció canciones como la Berlina de Tijaraje, Aires de lima de La Palma, Tango guanchero, Tanganillo Santo Domingo y Tajaraste, Folías, Danza del trigo o la Isa majorera.

Por su parte, la agrupación folclórica Bolico, dirigida Ivanka Reverón, interpretó piezas como Seguidillas de Lanzarote, Malagueñas de Tenerife, Polca majorera, Caballo viejo, Estos celos, Tu rey de corazones o El cambullonero.

En este programa también estuvo presente Juan José Laforet, Cronista oficial de Gran Canaria y de Las Palmas de Gran Canaria, que hace un repaso histórico sobre los lugares y personajes más relevantes de Vegueta.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado