Lunes a viernes a las 12.00 h.
Los celos han generado ríos de tinta. Shakespeare ya profundizó en ellos en su 'Otelo'. Los celos son una respuesta emocional ante la amenaza de perder una relación interpersonal importante. Sienten celos las parejas, los hermanos, los amigos e incluso los vecinos o los compañeros de trabajo. ¿Cuál es la barrera entre los celos normales y los celos patológicos? ¿Se pueden prevenir y tratar? Para hablar de los celos nos acompaña hoy Lourdes Ortiz, Catedrática de Historia del Arte y escritora. Entre sus muchos libros publicados hoy nos interesa 'Las manos de Velázquez' por el protagonismo que tienen los celos en la trama de esta novela; Soledad Calle, Psicóloga, Coach y responsable del servicio de atención psicológica del Hospital de Mataró, en Barcelona; y Daniel Borrell, también Psicólogo y Terapeuta sexual y de pareja.
Para todos La 2 - Debates: Los celos
Añadir comentario ↓
La perspectiva de género es necesaria para analizar la mayoría de problemas que implican a hombres y mujeres. Desgraciadamente la mayoría de la violencia justificada en los celos es por parte de los hombres. Eso no quiere decir que las mujeres no experimenten celos pero pocas veces se convierten violencia hacia su pareja.
se trata de un debate fuertemente sesgado y políticamente correcto en el que desde el principio aparece la ideología de género, que atribuye los celos solo a los hombres.