Telediario 1: Urkullu propone un nuevo Plan de Convivencia para el fin de ETA | RTVE Play
Telediario 1  Urkullu propone un nuevo Plan de Convivencia para el fin de ETA

Urkullu propone un nuevo Plan de Convivencia para el fin de ETA

Disponible hasta 24-08-2116

17/09/2016 00:01:07
Recomendado para mayores de 7 años
Urkullu propone un nuevo Plan de Convivencia para el fin de ETA Urkullu propone un nuevo Plan de Convivencia para el fin de ETA
Urkullu propone un nuevo Plan de Convivencia para el fin de ETA 00:01:07 17/09/2016

Disponible hasta: 24-08-2116 15:15:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que impulsará un nuevo Plan de Convivencia y Derechos Humanos que gestione "la agenda pendiente del fin de ETA" de forma "ordenada y con memoria". Según ha explicado el actual lehendakari, el plan "mirará" al siglo XXI y abordará también asuntos como "la injusticia de los refugiados", la gestión de la "diversidad cultural y religiosa" o "el terrorismo yihadista".

Urkullu ha defendido que "el final del terrorismo de ETA ha sido una conquista coral", que "costó años de sufrimiento terrible y de múltiples esfuerzos, muchas veces infructuosos".

Por su parte, EH Bildu celebra este sábado su acto central de campaña en Bilbao, encabezado por Arnado Otegi. La formación ha pedido a Urkullu que aclare su postura con respecto al 'derecho a decidir': "Tiene que aclarar a la ciudadanía vasca si su prioridad es respetar el derecho a decidir de los vascos y las vascas o si se quedará ante el veto permanente de Madrid".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano