Trump pide disculpas a Kavanaugh por la "campaña de destrucción" de las acusaciones de abusos sexuales
Telediario 1  Trump se disculpa con Kavanaugh

Trump pide disculpas a Kavanaugh por la "campaña de destrucción" de las acusaciones de abusos sexuales

Disponible hasta 15-09-2118

09/10/2018 00:01:04
Recomendado para mayores de 7 años
Trump se disculpa con Kavanaugh Trump se disculpa con Kavanaugh
Trump se disculpa con Kavanaugh 00:01:04 09/10/2018

Disponible hasta: 15-09-2118 07:54:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Brett Kavanaugh ha sido investido juez del Tribunal Supremo estadounidense este lunes en la Casa Blanca ante la mirada del presidente Donald Trump, que ha defendido que "se ha demostrado" su inocencia por los abusos sexuales de los que le acusaron al menos tres mujeres, a pesar de que ni el FBI ni el Senado han concluido sus investigaciones.

"En nombre de todo el país, quiero disculparme con Brett y con toda la familia Kavanaugh por el dolor y sufrimiento que han tenido que pasar", ha asegurado Trump, que ha descrito las acusaciones -sin mencionar a la denunciante Christine Blasey Ford- como una campaña "de destrucción personal y política basada en mentiras". "Lo que le pasó a la familia Kavanaugh viola cualquier noción de justicia, decencia y debido proceso", ha añadido.

El nombramiento del juez conservador para el cargo vitalicio desató la movilización de miles de mujeres. De hecho, la votación en el Senado se demoró una semana tras la apertura de una investigación del FBI para esclarecer las acusaciones, que no llegó a pronunciarse sobre su inocencia o su culpabilidad.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano